Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo arreglar un desconchado del techo del baño?
21-07-2016 13:15

El baño es la parte de la vivienda que más humedad concentra. Con el paso del tiempo es posible que pueda producirse en el techo algún desconchado debido a alguna pequeña fuga de agua. En ese caso, es necesario saber repararlo para volver a tener el baño en perfectas condiciones. Si te ha pasado en tu casa, te damos la información que necesitas para saber cómo arreglar un desconchado del techo del baño.

baño desconchado baño.jpg

¿Cómo arreglar un desconchado del techo del baño?

Un desconchado produce un agrietamiento y levantamiento de la pintura que salta como consecuencia de la acumulación de humedad en un punto. Para poder repararlo, seguiremos los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

1. Hay que solucionar el problema en origen, es decir, hay que detectar cuál es el foco de la humedad. Es posible que no podamos determinarlo con facilidad o haya dudas. En ese caso es aconsejable recurrir a la ayuda de un profesional que determine con precisión de donde procede.

2. Procede a la reparación del propio desconchado una vez hayas detectado y sellado el punto conflictivo para que no vuelva a filtrarse agua. Utiliza una mascarilla y guantes de protección para protegerte frente a las partículas que se vayan desprendiendo. Para elegir la adecuada, te ayudará leer el post sobre cómo elegir mascarilla.

imagen pared desconchada.jpg

3. Restaura de nuevo el techo con ladrillo y cemento o escayola si has tenido que picar la pared para comprobar y detectar la fuga. Posteriormente, tendrás que pintar y lijar con una pintura especial antihumedad.

En caso de que no hayas picado la pared, deberás hacer lo siguiente:

  • Si en el desconchado se apreciaba una gran mancha oscura de humedad, marca y haz un recorte de la zona afectada. Ayúdate con una amoladora, serrucho, cincel y maceta o martillo neumático dependiendo del tipo de techo. Pon la escayola con una llana y, como en el caso anterior, lija y pinta la zona reparada.

llana desconchado baño.JPG

  • Si en el desconchado no se apreciaba mancha alguna o era muy pequeña, rasca directamente con una espátula o rasqueta hasta eliminarlo. Para las zonas que cueste más, puedes aplicar una lijadora eléctrica, una amoladora con un disco de lija mil hojas o incluso un decapador de aire caliente que ablande la pintura para que salga sin esfuerzo. Igualmente, al finalizar, lija y pinta el techo.

Tras estos pasos, ya tendrás reparado tu desconchado y, además, libre de cualquier humedad.

espatula desconchado baño.JPG

Para prevenir la formación de humedad en las paredes, puedes leer el post ¿Cómo evitar humedades en el baño? Si te interesa conocer cuáles son las averías más frecuentes en el baño, puedes aprender qué averías de fontanería son comunes en el baño y cómo repararlas. Para cualquier otra duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento. Si has reparado un desconchado en tu baño, muéstranos el paso a paso con fotos de cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?