Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo arreglar un toldo desgastado desmontándolo?
22-05-2017 10:20

Un toldo es una de las mejores soluciones pasivas para mantener una  temperatura fresca en tu vivienda, en especial en verano, pero con el tiempo la lona se suele desgastar. La constante incidencia del aire, humedad y rayos solares, la puede estropear y después de un tiempo puede que tu tela tenga alguna raja o rasguño que se puede convertir en un problema mayor. Hoy te enseñamos dos opciones para que aprendas cómo arreglar un toldo desgastado desmontándolo.

toldo-roto.jpg

¿Cómo arreglar un toldo desgastado? 

1. Desmonta la tela. Lo primero que debes hacer para desmontar la lona, es bajar la estructura. Puede parecerte un proceso complicado pero es bastante sencillo. Lo toldos esta fijados a la pared o  techo mediante piezas de sujeción o anclajes, solo tendrás que descolgarlos de esta fijaciones y posteriormente abrir el toldo en su totalidad. Cuando llegues al final del rollo, veras la forma en la que se encuentra sujeta la tela al rulo normalmente la tela se inserta de forma lateral en una ranura del rulo y una goma hace la fuerza para que no se caiga. Si el corte no es muy grande te recomiendo no sacar la tela del rulo y trabajar sobre la superficie en el suelo. Una vez tengas la tela a mano y sea fácil de trabajar comienza a repararlo.

mecanismo-toldo.jpg

2. Repara la tela con el método que mejor te venga. Los métodos para reparar son varios:

  • Reparación con cinta

Una de las opciones más sencillas y cómodas, es utilizar cinta americana para cubrir la raja. No bastará con que coloques la cinta americana, también deberás coserlo con un hilo fuerte para que la cinta quede fijada y no se desprenda cuando exista mucho viento. Esta no es la opción más estética pero ayudará a que tu lona aguante un par de años más. Existen cintas especiales para reparar lonas y velas de barcos que también pueden funcionar.

toldo-rayas.jpg

  • Reparación con parche 

Otra de las posibilidades que tienes es la de colocar un parche de tela. Debes utilizar un trozo de tela que sea más grande que el desperfecto que tenga, preferiblemente de forma redonda u ovalada. Luego, deberás utilizar un adhesivo especial para tela, que no sea tan potente que pueda romper o quemar la tela y aplicarlo en las dos caras. 

3. Monta la tela y el toldo. Una vez que hayas reparado el desperfecto, deberás repetir el proceso de desmontaje pero a la inversa. En este punto existe un truco para que no veas el punto de rotura, coloca la pieza de la tela invertida, es decir, el extremo que sujetaba la tela al rulo, ahora se sujetará al faldón. De esta forma si la raja estaba cerca del extremo del toldo ahora estará muy posiblemente siempre enrollado y evitarás que se vuelva a abrir.

tela-toldo-rota.jpg

También es posible  arreglar la lona del toldo con una soldadura de tela. Este proceso requiere un conocimiento y herramientas específicas que preferiblemente debe ser realizado por un profesional. Si tu toldo no está en condiciones para ser reparado puedes aprender cómo cambiar la lona del toldo. Si solo le hace falta una buena limpieza descubre cómo limpiar un toldo.

Si te ha quedado alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en Foros. Además, recuerda que puedes subir tus trabajos de reparación a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?