Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo arreglar una cajonera fácilmente?
07-04-2017 09:11

Pregunta

¿Cómo arreglar una cajonera fácilmente?

Respuesta

Seguro que alguna vez has intentado abrir un cajón y te has quedado con su frente en la mano. Esta situación es una de las más comunes en cuanto a arreglos de cajoneras. Por eso, en este post te enseñamos cómo arreglar una cajonera fácilmente.

cajonera.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para arreglar una cajonera fácilmente?

Para realizar la reparación de manera óptima, necesitarás los siguientes materiales y herramientas.

¿Cómo arreglar una cajonera fácilmente?

Una vez tengas preparados los materiales y herramientas, sigue los siguientes pasos. Siempre que vayas a usar algún aparato eléctrico hazlo con precaución y poniendo todos los medios de seguridad posibles.

1. Retira con la ayuda del formón los restos de tubillones partidos que queden en la cajonera, déjalo lo más a ras que puedas, para facilitar así el siguiente paso. Aprende qué herramientas para tallar madera existen.

2. Elimina los trozos de tubillón que quedan dentro de los orificios. Para ello necesitarás el taladro con la broca de madera que se ajuste al diámetro de los tubillones, usa también una guía de espigar para realizar fácilmente el orificio nuevo en el mismo lugar que el antiguo y coloca un tope de profundidad para no ahondar más de lo necesario el orificio.

guia taladrado soporte taladradora.jpg

3. Quita los restos de polvo y serrín que hayan podido quedar dentro del orificio y aplica el adhesivo de montaje.

4. Introduce los tubillones en los orificios y espera unos minutos a que seque. Aprende a elegir adhesivos, colas y cintas de reparación.

5. Aplica adhesivo a los orificios del frontal y colócalo en la cajonera con ayuda de un martillo, para no dañar la madera del frontal coloca un trozo de madera sobre el que golpear.

cajon.jpg

De esta manera tan sencilla y rápida has conseguido arreglar tu frente del cajón y la cajonera ha quedado como nueva. 

Si te ha gustado puedes aprender con el proyecto de cajonera reformada de @MiriamVicente. Para realizar alguna pregunta acerca del tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros y no dudes en colgar tus trabajos en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?