Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo arreglar una puerta de cocina?
19-05-2017 09:36

Frecuentemente, nos encontramos con que la bisagra que sujeta las puertas o armarios de los muebles de la cocina se rompen. Esto origina un desconchón que, a priori, parece muy difícil de reparar. En este artículo te vamos a enseñar cómo arreglar una puerta de cocina de manera sencilla para que queden como nuevas.

cocina-blanca.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para arreglar una puerta de cocina? 

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

¿Cómo arreglar una puerta de cocina?

1.Desmonta la puerta de la cocina para trabajar más cómodo. Colócala sobre una mesa o sobre unos caballetes para asegurarlo. A continuación usa el atornillador para sacar la bisagra de su ubicación.

2. Limpia bien el desconchón generado por la rotura. Libre de polvo, estará listo para iniciar la reparación con la masilla.

3.Tapa la superficie que se ha quedado en mal estado, para ello mezcla bien los componentes de la masilla.Retira el sobrante de la masilla y la deja secar.

4. Usa la lija para que la superficie se quede lisa y plana, hazlo una vez que la masilla se ha secado. Después de este paso, píntala del color que más se aproxime al que ya tienes.

5. Cuelga la puerta. Con todos los pasos anteriores ya hechos, la puerta está lista para que vuelvas a atornillar la bisagra en su sitio y después vuelvas a colgarla.

bisagra-puerta-cocina.jpg

En ocasiones, las puertas rotas pueden dar lugar a nuevas ideas. Si ese armario que se te ha roto lo quieres transformar en un armario cacerolero quizá puedas integrarle unas guías y unas cestas para ganar ese espacio que tanta falta te hace. A veces, es la cornisa la que se desprende o la que, con el tiempo, sufre desperfecto. Descubre cómo reparar la cornisa de la cocina.

cajones-cocina-gris.jpg

Si después de leer el post te animas a reparar la puerta de la cocina compártelo en la sección de Proyectos para que otros usuarios se inspiren. Si te surge alguna duda plantéala en los Foros para obtener respuesta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?