Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo calcular la potencia del motor de una campana extractora?
17-02-2015 10:18

Pregunta

¿Cómo calcular la potencia del motor de una campana extractora?

Respuesta

La cocina es una de las estancias que más suciedad acumula. En concreto, los vapores y aceites que expulsan las comidas son absorbidos por la campana extractora. En este post te vamos a enseñar cómo calcular la potencia del motor de una campana extractora.

cocina.jpg

¿Cómo calcular la potencia del motor de una camapana extractora?

Para conocer qué potencia de motor necesita tu campana extractora tienes que multiplicar los metros cuadrados de la cocina por la altura de la cocina. El resultado que se obtenga deberá de ser multiplicado de nuevo por 12 revoluciones/hora, lo que es igual a los metros cúbicos (m3) de motor. 

Por ejemplo, si la cocina mide 10 metros cuadrados y 2’40 metros de alto, el resultado sería: 10 x 2’40 x 12 = 288 m3. 

Sin embargo, tienes que saber que la resistencia y durabilidad no solo depende de los materiales, sino también de un uso y mantenimiento adecuado. 

A la hora de elegir una campana extractora, además de la potencia de su motor, también tienes que tener en cuenta varios aspectos: 

  • Tamaño: lo más recomendable es que la campana sea más grande que la placa de cocción o, como mínimo, que tenga el mismo ancho, ya que así tendrá mayor capacidad de absorción
  • Motor: un detalle importante es que el motor sea blindado de hierro y no de plástico, ya que esto evitará que la grasa entre y se adhiera. Además, es mejor que tenga varias velocidades y una válvula antirretorno, que evita la vuelta del humo y los olores a la cocina
  • Decibelios: las campanas emiten una media de entre 70 y 80 decibelios cuando funcionan a potencia máxima, y alrededor de 40 decibelios cuando lo hacen a la mínima potencia. Para evitar un ruido excesivo, son recomendables los modelos que no pasan de 60 decibelios.
  • Capacidad de extracción: para conocer la potencia que debe tener la campana extractora es necesario saber las medidas de la cocina y los tubos que se utilicen para la salida de humo.

Si tienes alguna duda, participa en nuestros Foros abriendo un hilo de conversación y estaremos encantandos de resolvértelas.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?