Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar el cable de un tendedero con escuadra?
25-09-2017 11:18

Por si no fuera poco realizar las tareas del hogar, a ello se le añade un extra cuando hay que tender la ropa y te encuentras con que el paso del tiempo ha acabado haciendo estragos en el tendedero de exterior. Aunque hoy en día, existen distintos modelos de tendederos para el exterior, con este post, vas a poder realizar tú mismo la restauración de tu tendedero antiguo. Para ello te vamos a explicar cómo cambiar el cable de un tendedero con escuadra.

ambiente2.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para cambiar el cable de un tendedero con escuadra?

Los materiales que necesitas para realizar la restauración del tendedero son los siguientes:

¿Cómo cambiar el cable de un tendedero con escuadra?

A continuación, te enseñamos paso a paso el procedimiento a seguir para conseguir restaurar tu antiguo tendedero. Debes tener en cuenta unas recomendaciones básicas antes de empezar:

Calcula, por un lado, la longitud de tus hilos de tender y en relación a la cantidad de tiradas necesitarás: 2 guardacabos, 2 sujetacables y 2 tensores de acero de la misma medida que el diámetro del cable de acero.

1. Retira la cuerda antigua. Ayúdate de unas cizallas para retirar las cuerdas antiguas, así como las piezas que tengas oxidadas o en mal estado. Simplemente deja las escuadras libres.

1.jpg

2. Mide el cable. Con el tensor sujeto en la escuadra haz un simulacro de la longitud que necesitarías de cable de punta a punta.

2.jpg

3. Corta el cable de acero plastificado. Una vez más, coge la cizalla y corta tantas tiradas de cable de acero como orificios tenga la escuadra a la medida correcta.

3.jpg

4. Prepara el cableado. Ha llegado el momento en que debes de coger el cable. Haz un lazo que una el tensor por la parte del “ojo” e intercala el cable en el interior del sujetacable plano. No olvides poner el guardacables dentro de la lazada.

4.jpg

5. Une el cable a la escuadra. Con el tensor cerrado, une el cable de acero plastificado al tensor mediante un sujetacable. No olvides ponerle el guardacable ya que va a proteger el cable de la fricción que ejerzas sobre el. Repite la acción con todas las tiradas que necesites hacer para cubrir todos los agujeros que te ofrezca la escuadra. Una vez tengas un tensor por cada lado del cable engánchalo al agujero de la escuadra.

5.jpg

6. Tensa el cableado y ya tendrás tu nuevo tendedero.

6.jpg

En este paso a paso has aprendido a cambiar el cable de un tendedero con escuadra. En caso de necesitar ayuda, no dudes en realizar cualquier tipo de consulta en el Foro. Recuerda subir tus trabajos a la sección de Proyectos y compartir tus ideas con más gente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?