Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar el cartucho cerámico de un grifo monomando?
20-10-2015 11:37

Un grifo monomando es aquel que tiene una sola maneta con la que controlar el caudal del agua y también poder mezclar el agua fría y caliente para regular la temperatura. Un mal mantenimiento del grifo monomando puede estropear su funcionamiento y provocar que éste gotee. 

 

Si nuestro grifo monomando empieza a gotear el problema debe estar en el cartucho interior del grifo, que suele ser cerámico. Es entonces cuando hay que cambiar el cartucho cerámico o el grifo completo. 

 

¿Cómo cambiar el cartucho cerámico de un grifo monomando?

 

Para cambiar el cartucho cerámico del grifo de la ducha se necesitan las siguientes herramientas:

 

Paso a paso de cómo cambiar el cartucho cerámico de un grifo de ducha

 

  1. Con el destornillador, levanta la tapa donde indica el agua fría y caliente.
  2. Al levantar esta tapa veremos un tornillo que hay que desenroscar con el destornillador y extraer la parte superior del grifo.
  3. Una vez destapado el grifo, procederemos a extraer el cartucho con la llave still.
  4. Sustituye el cartucho antiguo por el nuevo y cierra el grifo.

Consejos:

Antes de realizar una operación de fontanería, debes cortar el agua general de la vivienda para poder trabajar con la seguridad de que no haya fugas. Una vez hayas terminado el montaje, revisa bien todos los pasos y luego procede a dar el agua general para comprobar que está bien instalado. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de Baños o abrir un hilo de conversación sobre cualquier tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?