Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar el cartucho desviador de una columna de ducha termostática?
15-06-2017 09:45

Las columnas de ducha son una solución para disfrutar de un baño más placentero. Pero puede surgir uno de los problemas principales de las columnas, que se estropee el selector o inversor. En esta entrada aprenderás cómo cambiar el cartucho desviador de una columna de ducha termostática.

IMG_20170220_131710 (1).jpg

¿Qué materiales necesitas para cambiar el cartucho cerámico de una columna

Los materiales necesarios para realizar este cambio son los siguientes:

¿Cómo cambiar el cartucho desviador de una columna de ducha termostática?

Aprende paso a paso cómo cambiar el cartucho cerámico de una columna de ducha.

1. Desenrosca la maneta del grifo termostático. Suele ser una pieza redonda muy sencilla de extraer.

ducha1.jpg

2. Sigue desmontando la maneta. Una vez quitada la pieza redonda, en ese mismo agujero, con el destornillador plano, quita un pequeño tornillo que hay en el interior.

ducha2.jpg

3. Extrae hacia arriba. Cuando consigas quitar el tornillo interior, simplemente con tirar hacia arriba, quita el armazón del grifo.

grifo 5.jpg

4. Quita la tuerca que hay alrededor del cartucho. Con la llave inglesa, procede a quitarla. Bastaría con desenroscar esta pequeña pieza.

collage ducha.jpg

5. Separa la pieza para poder quitar posteriormente el embellecedor.

IMG_20170220_131437.jpg

6. Quita el embellecedor que rodea el cartucho, se encuentra entre la columna y el armazón quitado anteriormente.IMG_20170220_131458.jpg

7. Retira ahora la pieza redonda con una serie de oquedades. Esta pieza también debes quitarla, normalmente, suele estar bastante apretada, ayúdate del destornillador plano para darle un pequeño empujón.

IMG_20170220_131528.jpg

8. Vuelve a quitar la pieza metálica que rodea al cartucho.

ducha 8.jpg

9. Extrae la pieza con los alicates. Con el alicate de punta fina, introduciendo ambos extremos en dos agujeros que presenta la siguiente pieza, gira para quitarla.

ducha 9.jpg

10. Accede al cartucho y sácalo. Ya solo te queda colocar el nuevo cartucho en el lugar del deteriorado. Ahora ya puedes disfrutar de tu columna de hidromasaje. 

Antes de realizar una operación de fontanería, debes cortar el agua general de la vivienda para poder trabajar con la seguridad de que no haya fugas. Una vez hayas terminado el montaje, revisa bien todos los pasos y luego procede a dar el agua general para comprobar que está bien instalado. Si has seguido estos pasos, ya tendrás instalado tu cartucho.

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también cómo cambiar el cartucho cerámico de un grifo monomando. Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes abrir un nuevo hilo en los Foros. Además si has realizado algún trabajo parecido, súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?