Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar el cristal de una puerta?
21-06-2017 09:51

Hay tareas que parecen mucho más difíciles de lo que son. Es el caso de cambiar el cristal, ya sea de una puerta de acceso o de algún mueble. Los motivos que te lleven a ello pueden ser diversos, la rotura, que se haya estropeado o que, simplemente, quieras cambiarlo para darle un aire renovado. Aprende a continuación, cómo cambiar el cristal de una puerta.

IMG_20170516_061140.jpg

¿Qué materiales necesitamos para cambiar el cristal de una puerta?

¿Cómo cambiar el cristal de una puerta?

Antes de nada, para trabajar con seguridad te aconsejamos el uso de gafas protectoras y guantes. El cristal es un material muy delicado y hay que evitar cualquier tipo de accidente. Aprende qué tipo de gafas y qué tipo de guantes necesitas para ejecutar este trabajo.

1. Retira el premarco. Normalmente los cristales tienen un premarco tanto por la parte delantera como por la parte trasera. Lo primero que tienes que hacer es sacar ese premarco. Primero por una cara, con la ayuda de un cúter quita los restos de barniz que queda entre la hendidura del marco y del premarco.

2. Quita la silicona que rodea el cristal. De la misma manera que has eliminado el barniz.

3. Efectúa una suave palanca para sacar el premarco sin dañar la puerta, hazlo con una uña y la ayuda de un trapo para no dañar la puerta.  Una vez hayas lo hayas retirado termina de eliminar los restos de silicona que hayan podido quedarte.

4. Repite los pasos anteriores por la otra cara. Después extrae con mucho cuidado el cristal.

5. Limpia bien los posibles restos de silicona que hayan podido quedar del cristal anterior. Ayúdate con el cúter. La finalidad de este paso es asegurarte una óptima superficie para el nuevo cristal. Repite esta operación con el cerco o premarco.

IMG_20170522_202209.jpg

6. Aplica unos puntos de silicona en las esquinas y en la mitad de las partes superior e inferior e izquierda y derecha y coloca el nuevo cristal. Este paso es para evitar que el cristal se caiga si sufre un portazo o golpe seco.

7. Rodea el perímetro del nuevo cristal con silicona.

8. Coloca un par de clavos en el premarco, estos clavos ponlos de manera frontal, nunca de manera lateral ya que podrías hacer que el marco no saliese cuando lo quieras quitar a futuro.

9. Colócalo de nuevo en la puerta. Ejerce una ligera presión para encajarlo, una vez lo tengas con la ayuda de un martillo y un trapo clava los clavos. Con un botador hunde la cabeza del clavo para aplicar, más tarde, una masilla para que no se vean.

10.  Retira con un paño el sobrante de masilla y repite la operación por el otro lado.

Quizás no quieras cambiar el cristal de tu puerta y solamente quieras quitarle el esmerilado, aprende cómo quitar el esmerilado de un cristal. Tal vez lo que quieras sea esmerilar el cristal, también te enseñamos cómo hacerlo.

Una vez has seguido los pasos habrás conseguido cambiar ese cristal. Si has decidido ponerte manos a la obra y cambiar el cristal de alguna puerta o vitrina compártelo en la sección de  Proyectos. Si ejecutando la tarea te encuentras con algún contratiempo compártelo en los Foros, seguro que encuentras respuesta.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?