Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar el motor de la campana extractora?
20-09-2016 09:54

Antes de explicar el proceso de realizar el cambio del motor de la campana extractora, cabe destacar, que la campana es un electrodoméstico imprescindible en una cocina, tanto para evitar la acumulación de grasa, como la acumulación de olores una vez que te dispones a cocinar. 

campana extractora.jpg

¿Cómo cambiar el motor de la campana extractora?

Dependiendo del tamaño de la campana o el volumen de la cocina, se debe poner un motor más grande o más pequeño. Si la campana extractora es la correcta, procede a realizar el cambio del motor.
Una de las características principales es detectar cuál es el problema que tiene el motor. Para ello debes extremar las precauciones que hay que tomar con la electricidad, por eso interrumpiremos el suministro eléctrico de la campana y nos pondremos a desmontarlo.

diferencial luz.jpg
Normalmente, las campanas se componen de una parte alargada que va en la parte superior, lo cual es un embellecedor para tapar el tubo de extracción de esta. Este simplemente va encajado en el hueco de la campana y en la parte superior que está pegado al techo. La otra parte es la que se encuentra atornillada a la pared la cual está compuesta por los filtros, las bombillas y el motor.

Para cambiar el motor de la campana extractora, debes seguir los siguientes pasos:
1. Accede al motor de la campana por la parte de los filtros. Para ello, retíralos y tendrás toda la parte baja de la campana al descubierto para poder acceder a él.

2. Desatornilla el motor y desconecta el cableado. Para ello necesitarás destornilladores de estrella o planos. Conviene tener varios, ya que los las puntas de los tornillos varían dependiendo el fabricante.
3. Una vez desmontado el motor y sabiendo la marca de la campana, lo ideal sería ir al servicio técnico oficial y buscar el mismo motor, ya que si escoges uno que no sea el adecuado, puede ser que no lo puedas montar debido al espacio limitado que tengas. También puede suceder que al montarlo no tenga la potencia deseada como el que tenías anteriormente.
4. Una vez realizado los pasos anteriores y teniendo ya el motor adecuado, encaja este nuevo motor en el hueco del antiguo, es muy importante asegurarse que está bien encajado antes de atornillarlo. El no colocarlo bien puede ocasionar que en el momento que lo pongas en funcionamiento vibre y haga mucho ruido.
5. Una vez colocado y atornillado, dale paso al suministro eléctrico y comprueba que funciona correctamente.
Si todos los pasos anteriores se han llevado a cabo satisfactoriamente, puedes proceder a la colocación de los filtros de la campana para poder listo todo el trabajo. Sigue estos consejos para cambiar los filtros de la campana extractora adecuadamente. 
Si tienes alguna duda de cómo cambiar el motor de una campana extractora o alguna duda de cómo elegirla, puedes dejar un comentario o crear un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?