Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar la escalera de la piscina?
30-06-2017 12:05

Cuando quitas la cubierta de la piscina para comenzar la temporada de baños, quizá te encuentres con que la escalera se ha deteriorado por el paso del tiempo y las condiciones ambientales. Este es el momento de sustituirla por una nueva. En este artículo vas a aprender cómo cambiar la escalera de la piscina.

escalera-piedra-piscina.jpg

¿Cómo cambiar la escalera vieja de una piscina de obra por una nueva?

1. Decide si quieres una escalera similar o con más peldaños. Debes optar entre sustituir la escalera deteriorada por una de las mismas características o modificar el número de peldaños. Por ejemplo, puedes añadir 1 o 2 más para que sea más fácil acceder al interior de la piscina.

2. Monta los peldaños de la escalera nueva. Saca la escalera del embalaje, ordena las piezas y monta los peldaños siguiendo las instrucciones del fabricante.

3. Desmonta la escalera antigua y sustitúyela por la nuevaLas medidas son estándar, así que los tubos de la escalera nueva coincidirán con los anclajes que ya tienes instalados.

escalera-madera-piscina.jpg

¿Cómo instalar una escalera nueva fijada en la piedra de tu piscina de obra?

Si pones una escalera partiendo de cero, no tienes preinstalación ya que en esa zona de la piscina no había antes ninguna escalera. En este caso, si vas a fijarla a la piedra de coronación de la piscina:

1. Instala los anclajes. Debes atornillar los dos anclajes de acero inoxidable.

2. Introduce la escalera en el agua de la piscina. Métela hasta poder insertar los tubos en los anclajes.

3. Apoya los terminales interiores sobre la pared de la piscina. Tras este paso, ya puedes disfrutar de un baño refrescante entrando cómodamente en la piscina con tu escalera nueva.

escalera-piscina-hamaca.jpg

¿Cómo instalar una escalera sobre tierra o césped para tu piscina de obra?

Si colocas la escalera sobre tierra o césped, es necesario que prepares una base firme.

1. Delimita el lugar de instalación. Sitúa la escalera en el sitio en el que la vas a colocar y delimita el terreno, señalándolo con cinta de papel o con arena.

2. Retira la tierra. Hazlo hasta alcanzar la profundidad que consideres necesaria.

3. Coloca los tubos huecos de la base de la escalera. Comprueba que ambos brazos están a nivel.

4. Prepara un plaste en polvo. Ten en cuenta que endurece rápidamente. Además, añádele gravilla para darle mayor fortaleza.

5. Vierte esta mezcla en el hueco. Alisa bien y deja que fragüe.

6. Coloca una baldosa de madera sobre la base. Una baldosa de madera para exterior sirve para rematar la escalera de forma cómoda y decorativa.

7. Sitúa la escalera en su posición. Ya puedes disfrutar del baño.

escalera-piscina-portatil.jpg

¿Cómo instalar una escalera portátil si tu piscina no es de obra? 

Si tu piscina es desmontable, de acero o hinchable, necesitas una escalera portátil de seguridad para piscinas. Estas escaleras están fabricadas en acero y PVC con medidas desde 90 a 134 cm de altura. Algunos modelos incluyen plataforma de seguridad, que facilita la entrada y salida.

Si tienes niños en casa, opta por un modelo en el que puedas desmontar los peldaños exteriores. De esa forma, no pueden entrar a la piscina sin vigilancia.

En la temporada de baño, quizá también tengas que poner a punto otros elementos, como la cubierta de la piscina, los muebles del jardín o la pérgola.

Muestra tu piscina y explica cómo has instalado una nueva escalera en la sección de Proyectos. Si tienes alguna dificultad o te surge alguna duda sobre cómo cambiar la escalera de la piscina, abre un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?