¿Cómo cambiar la resistencia del horno fácilmente?

26-07-2017

Pregunta

¿Cómo cambiar la resistencia del horno fácilmente?

Respuesta

Si el horno de tu casa no funciona de manera correcta y ya no calienta como antes, lo más seguro es que el problema se encuentre en las resistencia. Alguna de las dos que tiene probablemente esté averiada. Aprende en el siguiente paso a paso cómo cambiar la resistencia del horno fácilmente.

cambiar-resistencia-horno-cocina.jpg

Observa cuál de las dos resistencias está averiada encendiendo el horno arriba y abajo a una temperatura baja. Espera a que el horno esté caliente y acerca con cuidado la mano a las resistencias, tanto la superior como la inferior, para comprobar cuál está fría. Debes cambiar la resistencia que no esté caliente.

cambiar-resistencia-horno.jpg

Si ninguna de las dos resistencias está caliente, el problema seguramente resida en el termostato en el mando de control.

¿Cómo cambiar la resistencia del horno fácilmente?

Estos son los pasos que debes seguir para cambiar la resistencia.

1. Retira los tornillos y extrae el horno. Abre la puerta y en los marcos vas a encontrarte dos o cuatro tornillos, el número varía en función del modelo. Estos tornillos sujetan el horno al mueble para que quede sujeto y fijo, por lo que debes quitarlos para sacar el aparato y desconectarlo de la luz eléctrica. Deja el horno suelto y sin luz en una superficie cómoda para trabajar.

cambiar-resistencia-horno-trasera.jpg

2. Accede a las resistencias. En la parte trasera hay una placa de chapa sujeta con tornillos. Si los quitas, las dos resistencias quedan visibles. La resistencia superior de gratinado está sujeta por la parte trasera con dos tornillos y por el interior del horno con uno. La inferior solo está fijada en la parte trasera del horno y se extrae por esta misma zona.

cambiar-resistencia-horno-cables.jpg

3. Marca los cables y recuerda sus posiciones. Antes de soltar los cables, debes marcarlos con cinta aislante. Toma una foto con el móvil o apunta el orden de colores en un papel.

4. Separa los cables de la resistencia estropeada. Los conectores del cable a la resistencia son faston que se quitan y se ponen de manera más sencilla de lo que piensas. Solo tienes que tirar del conector para quitarlos.

cambiar-resistencia-estropeada-horno.jpg

5. Instala la nueva resistencia. Cuando has quitado los cables y los tornillos que sujetan la resistencia, retírala y coloca la nueva. Para que todo funcione correctamente, sigue todos los pasos anteriores a la inversa.

Si tienes dudas sobre cómo cambiar la resistencia del horno fácilmente, participa en el Foro de Mantenimiento para compartir y aprender con el resto de usuarios. Si te animas a seguir estos pasos y reparar tu horno, compártelo en la sección de Proyectos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?