Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar la silicona de la mampara?
06-06-2016 17:31

Por muy perfeccionistas que seamos a la hora de la limpieza de nuestro baño, no podremos evitar que ciertas cosas vayan deteriorándose con el paso del tiempo, como por ejemplo la silicona de nuestra mampara de ducha o bañera. Generalmente en la silicona quedan adheridos restos de gel y champú, así como polvo. A continuación te explico los materiales que necesitas para que sepas cómo cambiar la silicona de la mampara, así como las cosas que deberás tener en cuenta para hacerlo.

BAÑO_MAMPARA.JPG

¿Qué materiales hay que usar para cambiar la silicona de la mampara?

  • Guantes
  • Cúter o cuchilla.
  • Alcohol.
  • Silicona especial antimoho y fungicida.

¿Cómo cambiar la silicona de la mampara?

1. Lo primero que debes hacer con el cúter o la cuchilla es eliminar la silicona vieja de la mampara. Quita tanto la que hay entre la mampara y la pared como la que encuentres entre la bañera y la mampara. Debes extremar las precauciones y hacerlo con cuidado para no rallar ninguna parte del producto.

2. A continuación deberás quitar los restos de silicona con algún producto que no sea abrasivo. Usa por ejemplo alcohol de quemar o algún tipo de desengrasante.

3. Una vez hayas retirado cualquier resto de silicona, tendrás que asegurarte que la superficie está totalmente limpia y seca para poder aplicar la nueva. Este paso es muy importante, ya que sino puedes tener algún tipo de poro después y eso generará fugas de agua.

bano_mampara.jpg

4. Una vez que lo tengas listo, puedes proceder a colocar la silicona nueva. Te recomiendo que compres tubos de silicona flexible ya que te permitirá acceder a cualquier sitio por su comodidad de uso. La forma correcta de hacerlo es por el exterior de la mampara y con un cordón de silicona muy fino. Los restos puedes quitarlos con los dedos, pero antes debes mojártelos y aplicarte en ellos jabón para evitar quedarte pegajoso cuando acabes. 

No se recomienda sellar por dentro, ya que el agua podría filtrarse por los perfiles que son huecos. Siempre debe salir hacia el plato y no hacia fuera.

No se podrá utilizar la mampara hasta pasadas 24 horas, ya que es cuando está totalmente seco. Si al hacer las pruebas encuentras algún punto por donde el agua sale, deberás esperar a que la mampara esté totalmente seca y aplicar nuevamente silicona por donde tienes la pérdida. Procura siempre utilizar una silicona especial para mamparas de ducha que esté compuesta por anti-moho y fungicida para evitar las manchas negras.

Si te ha quedado alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y hacer tu pregunta dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Baños. Si has cambiado la silicona de tu mampara, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos y contarnos el paso a paso que has seguido para hacerlo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?