Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar los tiradores de la mampara?
24-06-2016 09:13

Casi todos tenemos una mampara en nuestra ducha y es casi seguro que muchos, aún la tenemos tal y como la compramos. Con el paso de los años es normal que algunos de sus componentes se vayan estropeando y tengamos que cambiar los tiradores de las mamparas, las gomas o los rodamientos.

bano-estilo-moderno-mampara.jpg

Hay algunas claves para el mantenimiento de la mampara, que hará que nuestra mampara tenga una mayor durabilidad. 

¿Cómo cambiar los tiradores de la mampara?

Paso 1. Elige el tirador que más te guste. Elige el tirador que más se adapte al estilo de tu baño. Para una mampara es mejor elegir tiradores de acero inoxidable o aluminio, ya que estos son más resistentes al agua y la humedad.

Paso 2. Quita el tirador a sustituir. Retira el tirador que quieres cambiar. Normalmente los tiradores vienen con un embellecedor y éste puede ser de rosca o a presión. Una vez retirado el embellecedor, desatornilla el tirador y retíralo. 

Paso 3. Limpia y revisa los orificios de la mampara. Limpia la zona donde estaba el tirador con un paño y un producto limpiador de cal, ya que es común que tenga algo de cal. Revisa los orificios para asegurarte de no están astillados.

Paso 4. Coloca el nuevo tirador. Coloca el tirador que has elegido. Atornilla tu nuevo tirador en la mampara y no te olvides de poner las arandelas de gomas para proteger el cristal. Ten cuidado de no pasarte atornillando, ya que puedes romper el cristal. Pon el embellecedor y disfruta de una ducha sin preocuparte de mojar el suelo.

tirador-mampara.jpg

Para resolver cualquier duda relacionada con este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si has puesto algún tirador original en tu mampara, compártelo y cuéntanos cómo lo has hecho en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?