Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar un azulejo roto?
17-05-2017 10:39
Autores: Community Manager

Seguro que te ha ocurrido alguna vez, que al hacer un agujero para colgar una percha en el baño, se te ha rajado el azulejo. También es posible que se te rompa una baldosa del suelo de la cocina, si ha sufrido algún golpe o se te ha caído un plato. A continuación, te presentamos algunos consejos para cambiar el azulejo o repararlo de una manera fácil y rápida.

azulejo roto.jpg

¿Cómo cambiar un azulejo roto? 

1. Si tienes un corte limpio y el azulejo es reparable a simple vista, puedes utilizar un sellante con base de silicona acética y que sea antimoho. Esta silicona sellará la junta de rotura y como el componente principal tiene una alto grado de elasticidad viene muy bien para juntas o para reparar grietas. Tiene un gran poder de adhesión con lo cual es el producto idóneo para este tipo de roturas. Lo puedes encontrar en una amplia carta de colores con lo que no será necesario pintar encima una vez lo utilicéis.

2. Si es un golpe más grande y más visible, se puede utilizar una masilla para reparar la superficie. Estos productos lo que hacen es alisar el azulejo dándole un acabado fino y uniforme, son resistentes al agua y se adhieren a cualquier superficie. Lo único a tener en cuenta es, que esta pasta es de color grisáceo con lo que una vez extendida en el azulejo a reparar habrá que pintar el azulejo. Para ello puedes utilizar una pintura especial para azulejos que dará el toque cerámico al azulejo. 

3. Si el azulejo está muy dañado lo mejor es cambiarlo. Para ello tienes que asegurarte de tener una pieza igual a la que se quiere sustituir. Necesitarás las siguientes herramientas:

  • Cincel pequeño
  • Martillo, para quitar los trozos de azulejo que se han quedado fijados a la pared.
  • Adhesivo de montaje, para pegar el nuevo azulejo. Estos adhesivos sirven para multitud de superficies y para estos pequeños trabajos vienen muy bien. Se aplican con una pistola como la de silicona.
  • Rejunteo, para las juntas que te puedan quedar alrededor del nuevo azulejo.Con estos  sencillos trucos ya no será un problema cambiar o arreglar ese desperfecto que tanto desluce tu baño o tu cocina y la cerámica volverá a parecer como nueva.

a1.jpg

Te animamos a compartir tus trabajos en nuestra sección de Proyectos. Además puedes hacer tus preguntas en el Foro de Reparación y Mantenimiento.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?