Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo combatir la humedad de la cocina?
21-04-2016 11:04

Cuando piensas en reformar o construir nuestra cocina, debes tener en cuenta varios factores, como su funcionalidad, resistencia o calidad de los materiales de los que esté hecha. Aquí es donde se realiza mucha actividad diaria, y por eso es tan importante elegir bien todo. Al ser un sitio muy húmedo, es esencial que sepas cómo combatir la humedad en una cocina.

cocina-roja-diseno.jpg

¿Qué materiales ayudan a combatir la humedad en la cocina?

Para combatir la humedad en una cocina la elección de materiales aislantes es primordial. Existen una serie de materiales más resistentes a la humedad que te ayudarán a conseguir tu propósito. 

  • A la hora de renovar tu cocina puedes optar por embaldosar las paredes, si es así, uno de los materiales más resistentes a la humedad es el mortero de la clase C1. Entre ellos los hay únicamente aislantes o incluso resistentes al agua. Una buena forma de combatir la humedad es utilizar un mortero para juntas que también sea resistente a la humedad.
  • En el caso de pintar la cocina, existen pinturas que puedes utilizar en paredes con humedades, que son resistentes al moho, también para exterior en caso de que una de las paredes de tu cocina estuviera expuesta al jardín o la calle. Podrías combinar perfectamente ambas opciones.
  • Si lo que te interesa es el cuidado de tus muebles o cajones, una buena forma de combatir la humedad en la cocina es usar un papel plástico decorativo para que los enseres y utensilios que guardes dentro no dañen la madera o los rieles de los cajones. Es muy práctico, ya que con ello evitarás ralladuras y desperfectos.

cocina-pintura-pizarra.jpg

  • Algo importante para la humedad es el buen aislamiento del tubo de la campana extractora. Como normalmente tiene salida al exterior, si no estuviera bien aislado, cabría la posibilidad de que por las grietas acabara calando humedad.Para ello utiliza silicona o masilla Sikaflex resistente al agua, o en su defecto mortero de la clase C1. Todo ello dependerá del material con el que lo combines.
  • Recuerda aislar, si fuera tu caso, ventanas y puertas mediante climalit o en su defecto mediante burletes. Esto te ayudará a mantener el calor y a evitar que se acumule humedad.
  • Una buena ventilación diaria ayudará a todos estos materiales a que la buena resistencia a la humedad sea efectiva.

Seguro que si pones en práctica estos consejos, con los materiales adecuados, no tendrás problemas de humedades. Pero si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro. También te invito a que participes subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?