Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar muebles de cuero?
01-03-2016 17:43

Pregunta

¿Cómo cuidar muebles de cuero?

Respuesta

Los muebles de cuero aportan un toque elegante y sofisticado a nuestra casa. Además, duran más que otros con un material distinto, lo que hace que merezca la pena cuidarlos. Es importante el mantenimiento de estos muebles, ya que así podemos alargar la vida útil de tus muebles y conservarlos como el primer día.

 

salon_sillon_cuero.jpg

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los cueros son iguales, existen de muchos tipos, por eso es fundamental saber a cuál pertenece, para realizar un mantenimiento y cuidado adecuados a sus características.

 

Algunos muebles vienen con una pigmentación o acabado que los hace más resistentes y les protege mejor de los productos de limpieza. Esta información suele indicarse con la compra del mismo y si no es recomendable preguntarlo. Así mismo, si el fabricante incluye instrucciones de limpieza, simplemente síguelas.


A continuación, vamos a darte unas pautas y recomendaciones para cuidar los muebles de cuero y lograr un mantenimiento apropiado de los mismos:

 

  • Evita la exposición directa al sol. Para ello, se recomienda no ubicarlos cerca de ventanas y zonas donde dé directamente la luz solar. Esto provoca que la piel pierda humedad y por tanto se deshidrate y empiece a agrietarse, deteriorando el mueble y haciéndole perder su tonalidad.
  • Evita la proximidad a fuentes de calor. Del mismo modo, no los sitúes cerca de cualquier tipo de calefacción (estufas, chimeneas, radiadores), ya que el efecto es el mismo que con la luz directa.

mueble de cuero.jpg

  • Quita el polvo y la suciedad de forma habitual con un trapo de microfibra, limpio y seco, o con una aspiradora de celdas suaves. La aspiradora te ayudará a llegar a rincones más inaccesibles y a quitar mayor suciedad.
  • En caso de derrame de líquido, limpiar lo más rápido posible el mueble con un trapo seco sin frotar, que absorba el líquido.
  • Limpia el mueble con un trapo de microfibra limpio y agua jabonosa. Al mojar el trapo, escúrrelo bien para que quede húmedo pero no empapado. Es aconsejable probar primero en una zona menos visible, para comprobar que no afecta a la piel, y luego aplicarlo a toda la superficie. Después haz el mismo proceso pero con un trapo solo mojado en agua, para eliminar cualquier resto del agua jabonosa, y posteriormente con un paño seco.
  • No utilices productos de limpieza fuertes (desengrasantes, lejías, detergentes, alcohol, etc). Este tipo de sustancias estropean la piel y se comen el color del mueble.
  • Utiliza productos especializados de limpieza para muebles de cuero. Estos productos devuelven el brillo, reavivan el color, sirven como impermeabilizantes y rehidratan la piel. En crema, spray o acondicionador, se recomienda su uso con regularidad para evitar la sequedad y la aparición de grietas. Incluso puedes utilizar tu crema hidratante de cuerpo y cara para nutrirlo.

 Y tú ¿qué trucos tienes para cuidar tus muebles de cuero? Te invitamos a que los compartas con el resto de la comunidad en nuestro Foro de Decoración. Si tienes alguna duda, puedes escribir tu comentario en este post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?