Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar tu jardín en otoño?
25-02-2015 12:13

Pregunta

¿Cómo cuidar tu jardín en otoño?

Respuesta

El otoño es una época del año en la que el jardín requiere de muchos cuidados y tiempo de mantenimiento, tras el verano y las altas temperaturas. En este post te daremos consejos sobre cómo cuidar tu jardín en otoño y prevenir plagas y otras complicaciones que puedan surgir durante esta estación. 

hojas-otono.jpg

Otoño es el momento idóneo para escarificar el terreno, esto es, cavar pequeños agujeros para oxigenar la tierra. También hay que aprovechar para resembrar en las áreas despobladas y abonarlo con fertilizantes de liberación lenta en septiembre, y con fertilizante potásico en octubre. Además, se debe de reducir el riego.

Se tiene que aprovechar el césped recogido tras la siega y las hojas secas para preparar compost. Por otro lado, también es época de podar los setos, abonar y vigilar el oídio. Se tienen que podar las coníferas y otros árboles de hoja perenne.

jardin-otono.jpgPor otro lado, es fundamental retirar las hojas secas, débiles o malformadas y aplicar abono orgánico formado por estiércol, mantillo, etc. Además, en otoño hay que seguir con el control de las plagas y enfermedades como el oídio, un hongo que prolifera al abrigo de la humedad ambiental y las temperaturas suaves.

Otras de las acciones que se deben de hacer en otoño es la de sembrar los bulbos de otoño y las plantas anuales para que florezcan en primavera. Se pueden plantar las flores de temporada como pensamientos, ya que son muy resistentes al frío, así como crisantemos o brezos, sin olvidar los bulbos de tulipanes, jacintos o narcisos que florecerán en primavera.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

                        

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?