Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar tu jardín en otoño?
25-02-2015 12:13

Pregunta

¿Cómo cuidar tu jardín en otoño?

Respuesta

El otoño es una época del año en la que el jardín requiere de muchos cuidados y tiempo de mantenimiento, tras el verano y las altas temperaturas.

 

Se tienen que resembrar las calvas y nutrir el terreno. Otoño es el momento de escarificarlo (cavar pequeños agujeros para oxigenar la tierra), resembrar en las áreas despobladas y abonarlo con fertilizantes de liberación lenta en septiembre, y con fertilizante potásico en octubre. Además, se debe de reducir el riego.

 

Se tiene que aprovechar el césped recogido tras la siega y las hojas secas para preparar compost. Por otro lado, también es época de podar los setos, abonar y vigilar el oídio. Se tienen que podar las coníferas y otros árboles de hoja perenne.

 

También se debe de aprovechar para retirar las hojas secas, débiles o malformadas y aplicar abono orgánico (estiércol, mantillo…). En otoño hay que seguir con el control de las plagas y enfermedades como el oídio, un hongo que prolifera al abrigo de la humedad ambiental y las temperaturas suaves.

 

Otras de las acciones que se deben de hacer en otoño es la de sembrar los bulbos de otoño y las plantas anuales para que florezcan en primavera. Se pueden plantar las flores de temporada como pensamientos (muy resistentes al frío), crisantemos o brezos y los bulbos de tulipanes, jacintos o narcisos que florecerán en primavera.

 

                        

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil Irene Rubio y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro

 

Información de interés:

Cómo abonar en otoño

- Qué puede plantarse en otoño

- Qué plantas se podan en otoño

- Anticípate a la primavera: Bulbos de otoño y primavera

- Cómo cuidar una orquídea en casa

Qué tipos de flores medicinales existen y cuáles son sus propiedades curativas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?