Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar y mantener encimeras porcelánicas?
24-04-2017 11:48

Pregunta

¿Cómo cuidar y mantener encimeras porcelánicas?

Respuesta

La cocina es un lugar muy importante en nuestra casa, en ella pasas mucho tiempo trabajando y es por ese motivo por lo que debes elegir una encimera que sea fácil de limpiar y mantener. Aprende en este post cómo cuidar y mantener encimeras porcelánicas.

cocina-encimera-porcelanica.jpg

¿Cómo cuidar y mantener encimeras porcelánicas? 

Las encimeras porcelánicas ofrecen una gran ventaja y es la resistencia al desgaste y al rayado gracias a la dureza de la superficie. Además, es impermeable y altamente resistente al fuego y de fácil limpieza, ya que los restos de comida y residuos no penetran en el material, por lo que garantiza una buena higiene.

Las manchas creadas por alimentos y sustancias que utilices en la cocina, vinagre, vino, aceite de oliva, café o zumo de limón entre otros, son fáciles de quitar. Incluso los agentes de limpieza altamente agresivos, como limpiadores de horno, no afectan a la superficie de la encimera porcelánica.

Para su mantenimiento sigue los siguientes consejos:

  • Usa un paño de microfibra para quitar el polvo de la superficie, se limpiará todos los días si fuese necesario.
  • La puedes lavar con agua tibia a la que se le puede agregar un detergente con las dosis recomendada por el fabricante. Deben evitarse productos que contengan ácido fluorhídrico y sus derivados. Enjuaga con agua tibia y seca con una bayeta.
  • En caso de que se te derramen líquidos quítalo de inmediato. Cuanto más rápido se limpie y seque, más fácil es prevenir o eliminar las manchas.
  • Te desaconsejo el uso de ceras, jabones oleosos, ya que contienen ceras o aditivos abrillantadores que, después de varios lavados, pueden dejar una capa aceitosa difícil de quitar.
  • No la golpees con instrumentos contundentes y pesados, podría astillarse e incluso romperse. Los bordes son las zonas más sensibles a los daños físicos.

Es muy importante tener una buena encimera y mantenerla limpia, ya que puede ser foco de infecciones si no la cuidas y mantienes en perfecto estado.

encimera-porcelanica.jpg

En este artículo has aprendido el mantenimiento y cuidado de las encimeras porcelánicas, pero existe muchas más encimeras que puedes colocar en tu cocina. Aprende cómo limpiar las encimeras de cocina. Si estás pensando en diseñar tu cocina, tú mismo podrás diseñarla con el planificador de cocinas 3D.

Si quieres realizar una consulta, puedes hacerlo abriendo un hilo de conversación en los Foros. Comparte con todos nosotros tus conocimientos y experiencias en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?