Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo desmontar una columna de hidromasaje?
25-11-2016 09:27

Pregunta

¿Cómo desmontar una columna de hidromasaje?

Respuesta

Dentro del mundo de la hidroterapia, puedes encontrarte con las columnas de hidromasaje. Estas son una variante fácil de instalar y de disfrutar, y a la vez colocar y desmontar de un baño a otro siguiendo unos simples pasos. Aprende en esta Bricopedia cómo desmontar una columna de hidromasaje.

columna de hidromasaje.jpg

¿Que materiales necesitas para desmontar una columna de hidromasaje?

Antes de empezar  a instalar o desmontar una columna de hidromasaje  debes preparar una serie de herramientas, que seguro que tienes en casa.

¿Cómo desmontar una columna de hidromasaje?

A continuación te mostramos cómo desmontar una columna de hidromasaje paso a paso.

1. Cierra la llave de paso del agua del baño. 

2. Identifica las entradas de agua. Tanto para desmontar o volver a instalar tienes que identificar las entradas de agua a la columna, agua fría y agua caliente. Normalmente el agua caliente esta a la izquierda y el agua fría a la derecha. Identifica los latiguillos con un color para cada uno, por ejemplo, azul para el agua fría azul y rojo para el agua caliente.

3. Cuelga o descuelga la columna. Cuando ya tienes quitados los latiguillos es muy fácil. Se cuelgan como colgarías un cuadro, es decir, llevan  una pequeña placa por la parte de atrás que simplemente hace de agarre a la pared. Siguiendo estos paso podrás disfrutar de tu columna de hidromasaje.

Además te explicamos cómo desmontar de la propia columna los jets.

En este caso los jets de la columna pueden estar integrados o de superficie.

  • Los jets integrados puedes desmontarlos y limpiarlos por la parte trasera de la columna, pero normalmente la forma mas fácil y cómoda de limpiarlo es pasar el dedo por la parte delantera, ya que llevan sistemas antical. Así la cal caerá con facilidad. 
  • Si tus jets son de superficie, lo primero que tienes que hacer es descolgarla de la pared como hemos visto antes. Una vez descolgada puedes acceder a la rosca trasera del jet, con mucho cuidado saca los jets y puedes limpiarlos con una solución de limón y agua.

Si te ha surgido alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Fontanería. Además si has realizado algún proyecto parecido, súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

 

 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?