Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo detectar plagas de termitas?
07-09-2016 09:35

Las plagas de termitas son difíciles de detectar, ya que no son visibles y normalmente cuando se detectan, el ataque ya está muy avanzado. Las termitas son insectos xilófagos que viven en colonias, en nidos llamados termiteros. Su principal fuente de alimento es la celulosa de la madera y sus derivados. Pueden atacar desde vigas o pilares de madera, muebles, suelos laminados o madera exterior o incluso elementos de conglomerado y libros. En este artículo te mostramos cómo detectar plagas de termitas.

muebles-madera-jardin.jpg

¿Cómo detectar plgas de termitas?

  • Las termitas se desplazan por los elementos que comen, y si no es posible o tienen difícil acceso a ellos, pueden llegar incluso a atravesar elementos de hormigón o yeso creando un orificio pequeño que tapan inmediatamente con restos de comidas y saliva. Presta atención si tienes agujeros negros en paredes
  • La madera atacada no presenta ningún síntoma visible, ya que la celulosa está en el interior de la madera. Por eso dejan una pequeña película en la parte exterior de la pieza. Golpea la madera, si está hueca o se rompe es posible que haya termitas. 
  • Otro síntoma es la aparición de cordones de tierra o barro. Las termitas crean túneles en forma de estalactita pegadas a techos o paredes. 
  • Aproximadamente una vez al año, generalmente en primavera, salen a crear un nuevo termitero. Es posible que en esta época veas insectos blanquecinos voladores.

ventana-restaurada.jpg

A menudo se confunden las termitas con la carcoma. Es fácil de distinguir, ya que la carcoma deja signos visibles en la madera atacada. Para evitar este tipo de ataques debes aplicar algún tratamiento para la madera con productos insecticidas que evitan la infección y protegen la madera de estos insectos. 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en la sección de Foros y abre un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. Si aplicas algunos de los tratamientos que existen para madera en tu hogar, puedes compartirlo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?