Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir panera para que no se ponga duro el pan?
22-09-2016 10:40

A todos nos gusta el pan recién hecho con su textura crujiente y que tenga la miga esponjosa, pero ¿cómo podemos almacenar el pan para que no se ponga duro? Si quieres disfrutar de este alimento básico y de acompañamiento en muchas comidas, te explicamos cómo elegir panera para que no se ponga duro el pan.

pan-paneras-mimbre.jpg

Para que el pan aguante más tiempo en óptimas condiciones hemos de saber que no todos los panes tienen el mismo proceso de amasado, división, reposo y formado. Dependiendo de las harinas, cada uno de los procesos anteriores son diferentes. De esta manera, encontramos panes con diferentes texturas, migas más densas o más alveoladas, dependiendo de la cantidad de agua que requiera la masa.

La cocción también es importante en el resultado. Si el pan entra en el horno en el momento adecuado la cocción será excelente. El gluten que aporte la pieza también es determinante para crear un pan más voluminoso.

hogazas-panera-madera.jpg

¿Cómo elegir panera para que no se ponga duro el pan?

A la hora de elegir una panera para que el pan no se ponga duro y podamos disfrutar de él más tiempo para poder comerlo, es importante que nos ofrezca una serie de requisitos:

  1. Debe ser hermética, para que no permita la creación de hongos o bacterias que puedan dañar nuestro pan.
  2. Debería disponer de una tapa para evitar la luz.
  3. Dependiendo de la cantidad de pan que tengamos que almacenar, sus medidas serán diferentes.
  4. Las podemos encontrar de diferentes materiales, pero la ideal para esto sería la de madera tratada. Si no, también puedes colocar un trapo de algodón que te ayudará a crear el clima idóneo para el pan.
  5. Es importante conservar el pan en un lugar seco y fresco, pero a temperatura ambiente. Es muy útil disponer de un accesorio de estas características en la cocina. 

panera-madera.jpg

Las paneras nos aportan un lugar para dejar el pan además de dar un toque de decoración a nuestra cocina, ya que existen de muchas formas, colores y materiales que nos pueden dar ese toque de distinción en nuestras encimeras. Si quieres ver un ejemplo para inspirarte, puedes ver la restauración de la panera rota que hizo la usuaria peka. Para su limpieza es importante no usar productos químicos y pasarles únicamente un trapo húmedo para retirar los restos de migas que pueda ocasionar su uso.

Si tienes dudas sobre cómo elegir tu panera, abre un hilo de conversación en nuestro Foros. Si quieres compartir tus ideas o creaciones en tu casa, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?