Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir un mango de herramienta nuevo?
23-05-2016 10:49

¿Qué hacer con la vieja herramienta que tiene el mango roto? Ante esta situación es fácil decantarse por comprar una nueva, pero existe la posibilidad de devolverle la funcionalidad y, además, que nos salga más económico. Por eso, te contamos cómo elegir un mango de herramienta nuevo. 

herramientas-jardin.jpg

Los mangos de herramientas son recambios que casi todos los proveedores suministran y tan solo hemos de conocer una serie de datos para poder elegir el adecuado. Para pedir un mango nuevo, es importante que sepas:

  • Marca
  • Modelo
  • Referencia

Si no tienes esta información, puedes elegir uno que tenga un calibre, longitud o material similar.  Hay muchas herramientas básicas de jardinería que pueden tener características similares, en cuanto al mango. 

 

mango.pngAun así, puede que la diferencia entre el diámetro de la parte metálica y el mango sea diferente. Si fuese de mayor, calibre el mango una posible solución es rebajar la madera mediante cepillado o lijado de la misma. Si, por el contrario, la herramienta tuviese un mayor calibre, el truco para hacerlos coincidir es meter la madera en agua y dejar que dilate. Esta técnica puede ser temporal, así que habría que repetirla si la madera volviese a su estado inicial.

Para fijar definitivamente el mango, necesitarás algunos remaches, clavos y cuñas dependiendo de la holgura entre uno y otro.

Aquí te mostramos algunas herramientas de mantenimiento del jardín que tienen mangos de herramientas similares.
Si tienes alguna duda sobre este articulo puedes abrir un hilo de conversacion en nuestro Foro de Jardineria.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?