Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo eliminar arañazos del acero inoxidable?
31-05-2016 09:57

Hoy en día el acero inoxidable está presente en muchos de nuestros electrodomésticos, barandillas, sillas o mesas, entre otros muchos elementos. Su gran resistencia para su uso en exterior y su belleza en todos sus acabados hacen que su elección sea un opción muy válida. Como todo material, se pueden llegar a estropear y seguramente queramos reparar el daño que hayan sufrido. Si quieres aprender más, te enseñamos cómo eliminar arañazos del acero inoxidable.

aranazo-acero-inoxidable.jpg

Existen muchos productos para la limpieza y conservación del acero inoxidable, pero a la hora de reparar pequeños golpes y arañazos no hay otra opción que su restauración. En este post os vamos a enseñar cómo reparar pequeños arañazos causados en la vida cotidiana. Para ello hemos elegido un perfil de acero inoxidable con un pequeño arañazo como podéis ver en la imagen.

 ¿Qué herramientas son necesarias para eliminar arañazos del acero inoxidable?

Cuando se hace un arañazo se crean pequeños surcos en el metal y, para poder hacer que desaparezcan, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  •  Utilza lijas abrasivas para poder igualar la zona original con la arañada, de esta forma desaparecerá el arañazo.
  • Realiza un pulido para volver a darle el brillo original. 

¿Cómo eliminar arañazos del acero inoxidable?

 1. Elige un grano de lija basto para poder igualar la zona. En este caso, con una lijadora orbital y una lija de grano 280 es suficiente para hacer desaparecer el arañazo.

lijar-acero-inoxidable.jpg

 2. Una vez hecho esto la zona se queda totalmente rayada y sin brillo, pero esto es temporal. Cambia a un grano más fino, por ejemplo un grano 320, y vuelve a lijar la zona.

barandilla-acero-inoxidable.jpg

3. Sigue con el tratamiento de lijado. Para ello vuelve a cambiar la lija, pero ahora utiliza un grano de 500. Como ves, aunque el acabado es menos basto, sigue sin tener el brillo original.

barandilla-sin-brillo.jpg

4. Ahora toca empezar con el tratamiento de pulido. Para ello, acopla al taladro un rodillo de fieltro e imprégnalo con pasta de pulido abrasiva. Después aplícalo a una velocidad lenta, este paso igualará la zona.

rodillo-trapo.jpg

5. Acopla al taladro un rodillo de trapo impregnado con una pasta de pulido y, con él, pule la superficie. Verás como en un momento devolverá el brillo al metal dejándolo con el brillo original y totalmente restaurado.taladro-rodillo-fieltro.jpg

Como ves, con unos sencillos pasos puedes devolver a su estado original el metal.

barandilla-acero-inoxidable.jpgSi tienes alguna duda, esperamos vuestros comentarios en nuestros Foros. Si has conseguido eliminar los arañazos de u objeto con acero inoxidable, recuerda que puedes subir tus proyectos a la Proyectos.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?