Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo eliminar el moho de una pared de ladrillo?
18-04-2017 11:14

Pregunta

¿Cómo eliminar el moho de una pared de ladrillo?

Respuesta

Es muy habitual, que en paredes de ladrillo que están expuestas a la intemperie, si no tienen una protección adecuada, aparezca moho. Esto, es debido a las inclemencias del tiempo, como la lluvia y la humedad. Aparece una capa, o en ocasiones manchas puntuales, de color negro o verde. El moho es un hongo que se genera por la condensación y que se puede ir extendiendo por los poros de pared. Eliminarlo es más fácil de lo que parece, pero también será importante proteger esa pared para evitar que el moho aparezca de nuevo. Aprende en esta Bricopedia cómo eliminar el moho de una pared de ladrillo.

large.jpg

¿Cómo eliminar el moho de una pared de ladrillo? 

1. En primer lugar elimina el moho con un destructor de musgo y hongos. Es un producto de composición muy líquida que puedes aplicar con brocha, rodillo, esponja, o incluso un pulverizador. Aplica por toda la zona afectada. Es recomendable extender el producto incluso en zonas cercanas donde no haya moho. Deja que el producto actúe sobre el moho durante 24 horas.

2. Limpia toda la zona eliminando todas las manchas de moho.Hazlo con un cepillo de cerdas duras, esponja o hidrolimpiadora. Si han pasado mas de 24 horas o si la temperatura era muy alta y por lo tanto se ha acelerado el secado, no podrás eliminarlo y habrá que repetir el primer paso.

3. Aplica barniz. Una vez eliminado el moho y con la superficie seca, es muy importante proteger la pared con un barniz mate o brillante para ladrillos. Formará una capa protectora frente a la lluvia o la humedad y evitará la aparición de nuevas manchas de moho. El barniz se puede aplicar con brocha o rodillo, son necesarias dos capas, dejando secar entre seis y ocho horas la superficie. 

large2.jpg

Después de seguir estos pasos, las paredes de ladrillo quedarán limpias y protegidas para afrontar la época de lluvias. Si has puesto en marcha estos consejos, cuéntanos cómo te ha ido en la sección de Proyectos, y si tienes alguna duda abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparaciones y Mantenimiento.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?