Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo eliminar el moho en paredes pintadas?
03-07-2015 12:26

 

El moho en las paredes, además de ser desagradable, puede suponer algún problema de salud en personas asmáticas. Pero, ¿cómo eliminar el moho en paredes pintadas? 

 

¿Por qué se produce el moho?

El moho aparece por una gran cantidad de humedad ambiental (al condensarse) o roturas en tuberías.  El moho crece, sobre todo, en paredes, techos y marcos de las ventanas.

 

Para el control de la humedad te recomendamos que sigas estos pasos:

 

  • Identifica las causas. Averigua si hay problemas de agua, fugas o roturas. Si es así, hay que arreglarlas inmediatamente. Limpia y seca las paredes afectadas antes de 48 horas para evitar el crecimiento el moho en la pared.

 

  • Ventila a menudo todas las estancias para evitar problemas de condensación, sobre todo el invierno.
  • Instala deshumidificadores en las estancias dónde ya haya aparecido el moho para eliminar la humedad ambiental.

 Para la eliminación de los hongos sigue los siguientes pasos:

 

  • Limpia las zonas afectadas con un limpiador fungicida (antimoho). Con él quitarás, en gran medida, las manchas y evitarás que el moho se reproduzca a corto plazo. Si no tienes a mano un limpiador de estas características, puedes utilizar lejía diluida al 10%. Pero nunca mezcles lejía con amoniaco u otras sustancias, ya que desprende gases tóxicos. En paredes pintadas puede ocurrir que el color destiña, valora primero hacer una prueba en algún lugar no visible.
  • Si no eliminaras las manchas por completo, pinta la pared con una pintura anti-moho, ya que éstas inhiben el crecimiento del moho.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos que leas las bricopedias sobre qué pintura utilizar en paredes con humedad y cómo quitar el moho en las paredes

 

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos al Foro de la Comunidad o abrir un nuevo hilo de conversación sobre este o cualquier otro tema. 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?