Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo eliminar las arañas y telarañas de la casa?
22-08-2016 11:47

Pregunta

¿Cómo eliminar las arañas y telarañas de la casa?

Respuesta

Algunas veces, por mucho que nos empeñemos en tener limpio nuestro hogar, las telarañas nos sorprenden por cualquier rincón. Son un elemento incómodo y que además hacen que nuestra casa esté sucia. Por ello, en esta Bricopedia vamos a ver cómo eliminar las arañas y telarañas de la casa y, así, liberarnos de ellas.

telaraña.jpg

¿Cuáles son los lugares favoritos de las telarañas?

Las arañas pueden poner sus telarañas en cualquier lugar del hogar, aunque suelen preferir algunos lugares antes que otros.

  • Zonas con mucho polvo
  • Esquinas y rincones
  • Donde haya mucha luz
  • Donde reine el desorden
  • En lugares con leña y ladrillos apilados

¿Cómo podemos liberarnos de ellas?

  1. Realiza una limpieza profunda de tu casa utilizando para ello el aspirador. El aspirador es muy efectivo para limpiar concienzudamente esos rincones poco accesibles.
  2. Consigue un palo largo de cepillo y envuelve este bien sujeto con un trapo húmedo y repasando todas las esquinas del techo.
  3. Un truco sencillo que puedes utilizar después de limpiar es rociar estas esquinas con laca para el pelo, las telarañas no aparecerán en unos meses.
  4. En este palo puedes colocar cinta adhesiva para que las telarañas se queden pegadas.
  5. Un lugar donde también anidan las telarañas es en las grietas, por lo que es aconsejable tapar estas grietas con masilla. Te dejo este enlace para que sepas cómo reparar grietas y fisuras.
  6. Si el problema lo tenemos en nuestro porche o zonas externas, bastará con aplicar agua con un limpiador de alta presión para eliminarlas.

araña y telarañas.jpg

¿Cómo mantener a raya a las arañas?

Eliminado las arañas evitaremos que estas fabriquen su tela. Para ello, podemos segur los siguientes pasos:

  • Remedios naturales. Si no te gusta utilizar productos químicos, has de saber que las arañas odian la menta, los cítricos y el vinagre. El vinagre es un producto multiusos para solucionar muchos problemas que aparecen en nuestro hogar. Para aplicarlo contra las telarañas, tienes que mezclarlo con agua y rociarlo por las grietas y rincones. Rocía tu casa con aceite esencial de menta y mantendrás las arañas alejadas, además hacer que tu casa huela de maravilla.
  • Remedios químicos. Si por el contrario te has decidido por un insecticida, utiliza alguno con efecto residual para que su acción se prolongue en el tiempo. En esta Bricopedia puedes aprender cómo actúa un insecticida.

Es cierto que las arañas no gustan a la mayoría de personas, pero hay que tener en cuenta que hacen una labor importante atrapando a los insectos que acampan por casa y el jardín, por lo que muchas personas las atrapan en un bote y las liberan en el exterior. Naturalmente, esto se hace con especies que no son peligrosa y que no suponen un riesgo para nuestra salud.

Si utilizas algún truco para mantener alejadas a las arañas, puedes compartirlo con nosotros subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, puedes preguntarla abriendo un hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento donde te atenderemos encantados.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?