Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo eliminar las cucarachas?
28-07-2016 10:47

Pregunta

¿Cómo eliminar las cucarachas?

Respuesta

Las cucarachas son una plaga muy desagradable, ya que se trata de insectos que transmiten enfermedades y pueden contaminar la comida. Por eso, en este artículo te enseñamos cómo eliminar las cucarachas.cucarachas.jpg

¿Cómo eliminar las cucarachas?

Las cucarachas se encuentran en multitud de sitios, como en las grietas de muebles de madera, en rendijas de puertas o escondidas detrás de los electrodomésticos, entre otros sitios. Hay una gran cantidad de exterminadores y trampas de origen sintéticos con los que se puede eliminar cucarachas en cuestión de segundos, pero algunos pueden ser bastante tóxicos y afectar a nuestra salud y la de nuestras mascotas. Por eso, te contamos algunos remedios caseros con los que deshacernos de estos insectos. 

Algunos consejos preventivos son:

  • Sellar los huecos alrededor de los lavaplatos, lavamanos, duchas y bañeras. Aprende cómo reparar grietas y fisuras para evitar que aparezcan más cucarachas. 
  • Mantén la cocina y baño secos y limpios. 
  • Aspira frecuentemente por los huecos que dejan los sillones, camas, incluso paredes. 
  • Limpia y sacude los cajones o estanterías donde están los libros, documentos y ropa. Tampoco se debe dejar excesiva comida en el plato de las mascotas.

Además de estos consejos, existen algunos remedios caseros naturales que pueden ayudarte a eliminar las cucarachas:

  • Las cucarachas no soportan el olor del laurel. Si ponemos algunas hojas de laurel en los sitios donde las veamos aparecer, conseguiremos ahuyentarlas.
  • Puedes usar, además, bicarbonato. Esto les produce gases y mueren. Puedes añadir una mezcla con azúcar para que lo ingieran. 
  • Uno de los remedios caseros más populares es crear una pasta utilizando cebolla picada, una media taza de harina común, un poco de agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharadas de polvo bórico, que se compra en farmacia. Mezclas todo y lo distribuyes por las zonas de la casa que estén infectadas. Eso sí, ten cuidado con las mascotas, porque podría ser tóxico.  

bicarbonato-sodico.jpg

Si no eres partidario de usar productos químicos o no te gustan estos remedios naturales, puedes optar por un repelente de cucarachas a través de ultrasonidos eléctricos. No necesitan recambios y cubren una superficie muy amplia de tu vivienda. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?