Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo eliminar las hormigas de la casa?
11-07-2016 08:35

Seguramente no te guste nada llegar a la cocina y encontrarte que la han invadido una procesión de hormigas en fila india. En ese momento, recuerdas que dejaste encima de la mesa o encimera un trozo de galleta que ha servido de cebo a las hormigas. Para evitar estas plagas y hacer que no aparezcan más, te vamos a contar cómo eliminar las hormigas de la casa.

hormigas.jpg

El modo de actuación de las hormigas exploradoras es salir a investigar y buscar comida y, cuando encuentran algo de su interés, vuelven a su hormiguero a avisar al resto de hormigas. Cuando se nos presente este problema en casa, lo primero que haremos será seguir el rastro de la fila para ver de donde salen. Para ello, es importante saber cómo prevenir las plagas.

¿Cómo eliminar las hormigas de la casa?

Para saber cómo eliminar las hormigas de la casa, estos serán los primeros pasos que tendrás que seguir:

  • Es importantísimo barrer diariamente la cocina y mantener las mesas y encimeras libres de restos, ya que las hormigas entran en la casa cuando perciben que hay restos de comida como migas de pan, azúcar o dulces. Hay que tener muy presente este paso ya que, por pequeño que sea el resto de alimento, hay opciones de que aparezcan las hormigas.
  • Tapa el agujero con masilla, sellando la salida, una vez hayas descubierto donde se esconden las hormigas. En este enlace puedes aprender cómo reparar grietas y fisuras.

¿Qué productos podemos utilizar para eliminar las hormigas?

Existen dos tipos de productos para eliminar las hormigas:

1. Remedios naturales. Si no eres amante de utilizar productos químicos puedes utilizar los siguientes consejos:

  • Ácido bórico. Es un antiséptico alimentario muy apropiado para utilizarlo en la cocina. Puedes coger un trozo de pan y ponerle ácido bórico mezclado con azúcar que servirá de cebo para las hormigas. Lo puedes vender en farmacias.
  • Vinagre. Pulveriza los rincones donde hay hormigas con vinagre.
  • Agua jabonosa. En un pulverizador mezcla agua con lavavajillas. Aplícalo por el rastro de hormigas.
  • Polvos de talco. Espolvorea el polvo de talco por ranuras, bajo puertas o lugares por donde pasen las hormigas.
  • Lavanda. Coloca en lugares estratégicos ramitos de lavanda, ya que su olor no es del agrado de las hormigas. Además, hay una gran variedad de plantas ahuyentadoras para distintos tipos de plagas.
  • Limón. Haz una mezcla de limón con agua y pulveriza los lugares problemáticos.

homigas tierra.jpg

2. Remedios químicos

  • Insecticida en gel especifico para hormigas. Se utiliza como cebo para atraer a las hormigas.
  • Insecticida en spray. Pulveriza en las zonas que necesites, con especial cuidado en la cocina y en la despensa por el contacto con los alimentos.
  • Cebo. Funciona atrayendo las hormigas y tiene un efecto multiplicador al llevarse cebo al hormiguero y eliminar a las demás hormigas.
  • Insecticida granulado. No hay que mezclarlo con alimentos, sino que hay que repartirlo por los rodapiés y el suelo.

Si no eres partidario de utilizar productos químicos, te puedes decantar por un repelente por ultrasonidos eléctricoNo necesitan recambios y cubren una superficie muy amplia. Si tienes algún truco que te haya funcionado en casa para eliminar las hormigas, compártelo con nosotros subiéndolo a la sección de Proyectos. Si te queda alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o consultarnos en el Foro de Reparación y Mantenimiento abriendo un nuevo hilo de conversación. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?