Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo eliminar las manchas de moho de tu mampara o azulejo?
20-10-2015 11:41

En la zona de la ducha se combinan varios factores que favorecen la aparición de manchas negras de "moho": mucha humedad, calor y restos orgánicos (pelos, células epiteliales). Estas manchas negras, que suelen aparecer en las juntas del azulejo, juntas del plato de ducha, gomas de mamparas de ducha y en la silicona de sellado de las mamparas, son muy antiestéticas. Pero también son potencialmente peligrosas para nuestra salud, ya que contienen hongos y bacterias.

 

 

¿Cómo eliminar el moho de las juntas de azulejo?

 

  • El remedio más sencillo para eliminarlas es la aplicación de lejía y posterior aclarado con agua y jabón. Con la lejía conseguiremos limpiar y eliminar los microorganismos. De esta forma se retrasa la aparición de nuevas manchas negras.
  • También puedes utilizar productos profesionales como limpiadores de juntas anti-moho. Debes pulverizar la superficie con el limpiador anti-moho, dejar que actúe 10 minutos y después limpiar con agua y jabón. Puedes consultar esta brico sobre cómo mantener limpiar las juntas de los azulejos.
  • Una vez bien limpias y secas las juntas puedes aplicar un rotulador para juntas y así recuperar un blanco fresco y reluciente.

¿Como eliminar el moho de las juntas de silicona?

 

  • En este caso podemos probar con las mismas aplicaciones del punto anterior pero si vemos que no salen las manchas también podemos optar por eliminar la silicona existente y, una vez quitada, aplicar silicona antimoho y conseguir el efecto de nuevo en todas las juntas de silicona.

¿Cómo eliminar el moho en las mamparas?

 

Si tenemos alguna mancha de moho en algún perfil de la mampara es debido a un mal mantenimiento de la misma, por eso debes secar tu mampara después de cada uso para evitar que el moho salga en tu perfilería y las manchas de cal se te instalen en el cristal.

 

Para eliminar estas manchas utiliza agua y jabón neutro y después seca la zona. Evita los productos químicos, ya que pueden dañar tu perfilería y, si tu cristal tiene un tratamiento anti-cal, estos productos acabarán con él.

 

Consejos:

 

  1. En manchas resistentes volver a aplicar de nuevo siguiendo las mismas instrucciones. Siempre es conveniente probar el producto en una zona no visible, para ver si no se estropea el azulejo, plato de ducha o la mampara. Siempre utiliza guantes y evita que la lejía o el limpiador anti-moho te entren en los ojos.
  2. Haz un mantenimiento constante de tu baño, intenta secar tu mampara después de cada baño y si existe la posibilidad, ventilar el baño después de cada uso para agilizar el secado.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de Baños o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?