Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo eliminar los pececillos de plata?
04-07-2016 10:40

A nadie le gusta encontrar pequeños insectos en su hogar como hormigas, cucarachas o incluso los pececillos de plata. Pueden llegar a ser molestos y, si no ponemos remedio, podemos llegar a tener una plaga en casa. De esta manera, en este post te enseñamos cómo eliminar los pececillos de plata.

pececillo-plata-bano.jpg¿Qué son los pececillos de plata?

 Los pececillos de plata, lespima saccharina, son unos pequeños e inofensivos insectos que miden unos 12 mm de largo, de color gris plateado y con forma alargada y angulosa. No tienen alas y les gusta las zonas húmedas y la oscuridad. Se alimentan de materia orgánica, sobre todo de almidón, azúcar, restos de tejido, restos de piel y de silicona, por lo que normalmente los encontrarás en el baño, los zócalos del suelo y las molduras de la puertas.

 ¿Cómo eliminar los pececillos de plata?

 Los pececillos de plata son difíciles de eliminar de forma definitiva, por lo que te contamos tres métodos con los que podrás eliminar a los pececillos de plata:

 1. Rocíalos con alcohol etílico. También deberás rociar el nido si logras localizarlo.

 2. Espolvorea ácido bórico sobre las grietas y esquinas. Es un polvo blanco inofensivo para los seres humanos.

 3. Usa un insecticida para insectos rastreros cuya composición sea acetamiprida al 1%. Este producto los matará por ingestión.

pececillo-plata-eliminar.jpgUna vez eliminados puedes prevenir que aparezcan de nuevo siguiendo estos tres consejos:

  •  Mantén bien aireada la estancia donde los veas y coloca bolsitas secantes, de tipo gel de sílice o cajas absorbe humedad, que recogerán la humedad ambiente.
  • Limpia a menudo para evitar que se acumulen restos de comida, hilos y la piel muerta.
  • Para sellar las grietas usa cemento en lugar de silicona, ya que se alimentan de esta última.

Siguiendo estos consejos reducirás considerablemente el número de pececillos de plata e incluso podrás librarte de ellos por largas temporadas. Además de estos insectos, en el hogar pueden aparecer otras plagas como la carcoma y las termitas que se alimentan de la madera de tu hogar. Si quieres saber más, te enseñamos qué tratamientos para la madera existen para eliminar y prevenir esta plaga.tratamiento-carcoma.jpg

 Te damos algún consejo más sobre cómo prevenir las plagas en tu hogar y jardín. Si has tenido que enfrentarte a esta plaga y has conseguido eliminarla, o si conoces algún truco más para acabar con ellos, comparte el proceso con nosotros subiendo tu trabajo a la sección de  Proyectos. Si te surge alguna duda sobre este tema, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros. Nos encantará ayudarte a solucionarlo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?