Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo es el deshollinado de una estufa?
21-12-2015 09:35

 

La limpieza regular alarga la vida útil de la estufa y garantiza su correcto funcionamiento, por eso es tan importante el deshollinado de una estufa. La periodicidad de la limpieza de la estufa depende del uso (esporádico o frecuente) y del tipo de leña utilizada, ya que el pino, por ejemplo, deja más residuos que la encina o el olivo. Para saber más sobre estufas, puedes leer el post sobre qué tipos de estufas de leña hay.

 

¿Cómo hacer el deshollinado de una estufa?

 

En términos generales, se recomienda vaciar la ceniza del interior de la zona de quemado de la estufa regularmente (cada uno o dos días) y dejar limpia la rejilla de fundición de la parte inferior para que pueda entrar el aire, así como vaciar el cenicero o aspirarlo. Para ello se debe utilizar un aspirador de cenizas, nunca uno doméstico.

 

Limpia también el cristal de forma regular. Para el exterior utiliza un paño seco y nunca productos abrasivos. Para eliminar las posibles incrustaciones de ceniza en el vidrio cerámico, debes esperar a que el cristal esté frío y limpiarlo con un desengrasante específico con base de amoníaco. 

 

¿Qué tipos de deshollinado para estufas hay?

 

  • Deshollinado químico: Con productos que se queman en el interior de la estufa y limpian los tubos de salida de humos. 
  • Deshollinado mecánico: Mediante limpiadores que se introducen en el tubo de humos y permiten eliminar la ceniza o restos pegados en el interior del tubo.

Cuando termine la temporada, se recomienda tapar el conducto con una bola de papel y limpia el interior en profundidad.

 

Si tienes alguna consulta, puedes crear un hilo de conversación en nuestro Foro de la comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?