Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo es el mantenimiento y limpieza de los suelos de piedra?
13-09-2016 09:59

Pregunta

¿Cómo es el mantenimiento y limpieza de los suelos de piedra?

Respuesta

Los suelos de piedra para exterior dan un aspecto de naturalidad y robustez, además de dar un toque decorativo, ya que también se pueden utilizar como elementos decorativos en paredes, por ejemplo. La piedra transporta al elemento más antiguo y natural de construcción, pero no por ello debe de descuidarse su mantenimiento y limpieza. En este artículo te doy algunos consejos para que sepas cómo es el mantenimiento y limpieza de los suelos de piedra.limpieza-suelo-piedra-hidrolimpiadora.jpg

Para una correcta limpieza y mantenimiento de los suelos de piedra necesitarás:

  • Guantes 
  • Cepillo duro
  • Fregona
  • Rodillo para suelos
  • Bandeja para pintar

Limpieza de suelos de piedra

Para la limpieza del suelo de piedra puedes utilizar tanto medios mecánicos, como medios químicos. Si lo que quieres es realizar una limpieza semanal puedes hacerlo con una hidrolimpiadora, que permite limpiar y desincrustar la suciedad generada del día a día. Antes de hacerlo, te recomendamos que barras bien el suelo. 

Si fuera necesario desincrustar manchas de grasa o musgo, la utilización de un limpiador desincrustante facilita la recuperación de un aspecto impecable en el suelo de piedra. La aplicación es la siguiente:

  1. Diluir 1/4 L de producto en 1 L de agua.
  2. Aplicar la mezcla con fregona (dejando actuar de 10 a 15 minutos).
  3. En zonas muy sucias será necesario frotar con un cepillo.
  4. Aclarar con agua caliente.

Mantenimiento de suelos de piedra

El mantenimiento de los suelos de piedra se puede realizar con renovadores de uso semanal, o renovadores de larga duración. A continuación te explico la diferencia entre ellos:

  • Renovador de uso semanal: específico para el mantenimiento de piedras naturales, caliza o reconstituidas, preservando un aspecto mate y no generando olores desagradables en la aplicación.
  • Renovador de larga duración: renueva y restaura suelos, tanto de piedra natural como artificial, terracotas, pizarras, microcementos, etc. Tiene un acabado decorativo ligeramente brillante realzando un aspecto natural del suelo. Aparte, nos ayudan a impermeabilizar nuestra piedra, aportándonos una resistencia a las manchas y ayudándonos a evitar la aparición del moho.

Si tienes alguna duda, entra en Foros y recibirás toda la información necesaria. Te animo a que subas tu renovación de suelo de piedra en el apartado de Proyectos, y mostrarnos paso a paso el resultado que has conseguido.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?