Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo escoger los tipos de tela para toldo?
05-07-2017 09:33

Los toldos son una de las opciones preferidas para aprovechar el espacio exterior de nuestra casa. Gracias a ellos, se puede disfrutar de terrazas y balcones cuando el buen clima acompaña, pero también es una de las herramientas pasivas más eficientes para mejorar la temperatura de las viviendas. Por ello es muy importante elegir una tela idónea según el uso que le vayamos a dar. En esta Bricopedia aprenderás cómo escoger los tipos de tela para toldo.

¿Qué tipos de tela para toldo existen?.

En general existen tres tipos de telas que se suelen utilizar para fabricar la lona de un toldo. Son el poliéster, la fibra acrílica y la tela microperforada. Cada una tiene sus características y por ende deben ser utilizadas de acuerdo a estas, así obtendremos los mejores resultados.

1. El poliéster es una fibra sintética muy resistente a la rotura pero a la que los rayos uva degradan rápidamente y hacen que pierda sus características iniciales. Es también un material que tiene un aislamiento térmico bajo. Este tipo de lona es recomendada en toldos que no tengan exposición al sol por largos periodos de tiempo. Por ejemplo alguna protección ubicada en una segunda residencia. Es el toldo que tiene el menor coste, pero también menor duración. Si lo utilizas en estructuras de toldo tipo cofre o semicofre, que protegen la tela cuando está cerrada, puedes prolongar su durabilidad considerablemente. No es recomendable para toldos tipo cortina.  

2. La fibra acrílica es el material más habitual que se utiliza para la realización de toldos porque tienen una capacidad muy alta de aislamiento térmico y suelen tener tratamientos para hacerlos hidrófugos e ignífugos, eso sí, los toldo de fibra acrílica son exclusivamente pensados para la protección solar y no en caso de lluvia. El color tendrá una intensidad y durabilidad muy alta sin importar la exposición solar y es ideal para cualquier tipo de estructura, bien sea de brazos, de cortina, de balcón o incluso para pérgolas.

TOLDO 17805683 COMEDOR BALEARES.jpg

3. La tela microperforada es una tela especial y técnica que permite la transpiración del toldo y la circulación del aire caliente acumulado debajo de la superficie de la lona. Este tipo es especialmente recomendado para terrazas y poco aconsejada para balcones. Lo que debes tener en consideración al momento de elegir este tipo de tela es que su peso es considerablemente mayor que cualquier de las otras opciones por lo que dependiendo de las dimensiones del toldo debes contemplar un accionamiento motorizado.

Al escoger una tela para un toldo no debes pensar solo en el color del mismo, existen varias razones por las que seleccionar uno u otro. Si quieres más información sobre toldos puedes aprender cómo elegir toldo, además puedes descubrir cómo instalar un toldo. Anímate a subir tu trabajo a la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros para que podamos dar respuesta a tu pregunta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?