Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo evitar el agua blanquecina de la piscina?
23-10-2014 15:46

Síntomas

El agua de la piscina presenta un color blanquecino a la par que cierta turbiedad.

Diagnóstico

Cuando el agua de la piscina tiene los síntomas indicados se trata de un desajuste del pH de la misma.

Solución

Cuando revisamos el agua de la piscina, siempre debemos asegurarnos de que esté en perfecto estado para bañarnos en un agua limpia de residuos e impurezas. Aún así, puede que en ocasiones la encuentres sucia o que ha cambiado de color. Si quieres saber cómo solucionar este tipo de problemas, en esta Bricopedia te enseñamos cómo evitar el agua blanquecina de la piscina.

piscina tratada.jpg

¿Cómo evitar el agua blanquecina de la piscina?

A continuación puedes aprender a evitar el agua blanquecina de la piscina. 

  • Lo primero que debes hacer es medir los niveles de pH del agua de la piscina, ya que el agua blanquecina y turbia es señal de un desajuste de los mismos. Los valores deben estar comprendidos entre 7,2 y 7,6  y para que el resto de productos que aportes a tu piscina hagan efecto, debes estabilizarlo en los índices marcados añadiendo elevador o reductor de pH, según las indicaciones del proveedor del producto.
  • Una vez que has realizado el paso anterior añade un cloro rápido como tratamiento de choque que actuará contra la contaminación del agua, bacterias, algas, hongos o virus. Esto devolverá el agua a su estado natural. El siguiente paso que debes realizar es el aporte a tu piscina de floculante, esto actuará directamente sobre toda la suciedad y turbiedad del agua y hará que se sedimente en el fondo de nuestra piscina. El procedimiento es sencillo, añade el químico según las indicaciones del fabricante, disponible en diferentes formatos o estados y pon el filtro de la piscina durante media hora aproximadamente. Después, detenlo.
  • Al día siguiente y antes de arrancar el filtro de nuevo debes retirar del fondo de la piscina, con el limpiafondos que uses habitualmente, la suciedad sedimentada y después filtra el agua con normalidad. Es importante seguir los pasos indicados para no revolver el agua y evitar que las partículas de suciedad vuelvan a dispersarse.

PISCINA_.jpg

Si además sigues una serie de consejos rápidos, podrás mantener la piscina en perfectas condiciones:

  • Los valores de pH deben estar comprendidos entre 7,2 y 7,6.
  • Los valores de cloro deben estar ajustados entre 0,5 y 1,5.
  • Realiza los tratamiento al atardecer y no olvides filtrar el agua de tu piscina un mínimo de 6 horas diarias.
  • Realiza periódicamente una limpieza de filtro a contracorriente y emplea el limpiafondos.

Si quieres saber más, en esta Bricopedia puedes aprender qué es el floculante para piscinas. También puedes descubrir qué tipos de limpiafondos para piscinas existen. Si tienes cualquier duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparaciones y Mantenimiento. Si has realizado algún proyecto parecido, súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?