Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo evitar el estancamiento de agua en pérgolas y toldos?
29-07-2016 16:07

Lo primero que hay que tener en cuenta para evitar el estancamiento del agua en una pérgola es, precisamente, el tipo de pérgolas que son, ya que en realidad son parasoles, no son paralluvias o paravientos. En general, la manera más efectiva de que no se estanque agua en la pérgola es no tenerla abierta cuando llueve, de esta manera nos durará mucho más tiempo y no tendremos problemas. 

pergola-madera-jardin.jpg

¿Cómo evitar el estancamiento de agua en pérgolas y toldos?

A continuación, te damos algunos consejos para evitar el estancamiento del agua en una pérgola:

1. En las pérgolas de toldo corredero, que actúan como parasol, lo más apropiado es que el toldo tenga un desnivel hacia uno de los lados, que se consigue teniendo los patinetes correderos de un lado más largos que del otro lado. Cuando llueva el agua corre hacia el lado más bajo y se precipita al suelo. Aquí te enseñamos cómo limpiar un toldo, que te ayudará a mantener más tiempo tu pérgola corredera. 

toldo-corredero.jpg

2. Otra manera de que no se estanque agua es hacerlo unos ojales a lo largo de cada tramo del toldo. Esta idea es para toldos que están totalmente planos, es decir que no tienen pendiente. De esta manera, al agua no le da tiempo de formar una bolsa y romper el toldo.

3. También se puede motorizar el toldo corredero y colocar un sensor de lluvia de tal manera que en caso de que empiece a llover el toldo se recoge automáticamente. Descubre cómo instalar un sensor de lluvia. 

sensor-lluvia.jpg

4. En el caso de los cenadores, lo único que se puede hacer es rigidizar los faldones mediante unos perfiles en forma de L o en T. De esta manera el agua discurre mucho mejor, ya que los cenadores ya tienen inclinada la lona. Aunque en algunos casos el agua se estanca al llegar al refuerzo perimetral del capuchón, por ello hay que tensar el faldón la lona y el agua discurra mejor. Por otro lado, se pueden hacer unos ojales antes del refuerzo perimetral para que el agua caiga y evitar el estancamiento.

toldo-fijo-tela.jpg

Cualquier duda que tengas para evitar la estancamiento en tu pérgola, contáctanos en los Foros abriendo un hilo de conversación para que la resolvamos. También te invitamos a que compartas con nosotros, a través de la sección de Proyectos, la mejora de tu pérgola o cenador que hayas hecho para tu jardín, dónde la has colocado y cómo la has instalado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?