Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo evitar insectos en casa en verano?
10-08-2016 16:17

Pregunta

¿Cómo evitar insectos en casa en verano?

Respuesta

Para que puedas disfrutar de un verano sin insectos en casa es tan sencillo como hacerte con algunos trucos que los mantendrán alejados del hogar. Por lo general, suelen ser molestos y no nos permiten estar a gusto cuando estamos en el jardín, porche o las zonas exteriores de nuestra casa. Por ello, toma nota de los consejos que te damos sobre cómo evitar insectos en casa en verano.

aire-acondicionada-evitar-insectos.jpg

¿Cómo evitar insectos en casa en verano?

  • Instala y haz uso de mosquiteras

Si no dispones de aire acondicionado en casa, es inevitable que necesites abrir puertas y ventanas para hacer frente a tanto calor. Para que no se te cuelen insectos dentro de casa, existen diferentes tipos de mosquiteras. No hay que ser un experto para instalar una mosquitera. Usándolas, tendrás la tranquilidad de que ninguno de estos pequeños intrusos te moleste en verano. También podrás dormir tranquilo sin escuchar el molesto zumbido de los mosquitos y estarás a salvo de cualquier bicho si sabes cómo hacer una mosquitera para la cama.

mosquitera-cama-evitar-insectos.jpg

  • Añade burletes a tus puertas y ventanas

Además de evitar los escapes de aire acondicionado o calefacción, los burletes evitarán que los insectos se cuelen por las ranuras de las puertas o ventanas. Es un pequeño gesto con numerosos resultados que merece la pena llevar a cabo. En este enlace puedes aprender qué son los burletes bajo puerta y para qué sirven.

burlete-evitar-insectos.jpg

  • Utiliza remedios específicos para cada insecto

La mayoría de las veces tenemos problemas con un solo tipo de insectos. Si es tu caso, utiliza un remedio específico que ataque especialmente a esa clase, pues no es lo mismo utilizar un repelente para eliminar cucarachas que acudir al geranio limón como remedio natural antimosquitos o averiguar cómo eliminar los pececillos de plata. Por eso, es conveniente conocer los diferentes tipos de insecticidas que hay.

flor-evitar-insectos.jpg

  • Incorpora plantas carnívoras a tu hogar

Para deshacerte de los insectos en verano, existen algunos tipos de plantas carnívoras que puedes tener en casa y que te pueden ayudar a solucionar el problema. Escoge alguna a tu gusto y acorde con la decoración de tu estancia y muy pronto verás resultados.

planta-carnivora-insectos.jpg

  • Ayúdate de objetos contra insectos

Además de los insecticidas tradicionales, existen numerosos recursos en el mercado para combatir los insectos. Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades entre las distintas variedades que hay. Entre ellos, podrás encontrar trampas para cucarachas, pulseras de silicona con citronela o esencias para ahuyentar los mosquitos, velas aromáticas para alejar diferentes tipos de insectos, repelentes con ultrasonido, eliminadores electrónicos o faroles atrapainsectos, entre otros.

olores-evitar-insectos.jpg

¿Se te ocurre alguna otra forma de evitar insectos en casa en verano? Si ya has puesto en marcha algún remedio, compártelo subiendo tu proyecto a la sección de  Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, puedes resolverla abriendo un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?