Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo evitar las goteras?
21-10-2014 17:31

Pregunta

¿Cómo evitar las goteras?

Respuesta

Una vez pasado el verano y el buen tiempo llegan las primeras lluvias otoñales y posteriormente el largo invierno. Entre las diversas tareas de preparación de nuestra casa está la del acondicionamiento de terrazas y techos con el objetivo de evitar las goteras. 

cubierta.jpg

Las consecuencias de una gotera pueden ser mínimas si se soluciona a tiempo, pero pueden causar importantes humedades y manchas en el interior de una vivienda. A la hora de evitar las goteras existen dos opciones o posibilidades:

  • Como medida preventiva: Cuando quieres aplicar un tratamiento para prevenir y anticipar posibles goteras. 
  • Como medida reactiva: Cuando, previamente, detectas la existencia de goteras que quieres corregir. En este caso la actuación dependerá del tipo de suelo (en el caso de una terraza) o techo en cuestión. 

Son varios los tratamientos de impermeabilización existentes para prevenir y reparar goteras, con diversas aplicaciones dependiendo del lugar de aplicación: 

  • Muros y fachadas: Se emplean diversos tipos de pinturas impermeabilizantes, transparentes o de color que, por su composición, evitan la permeabilidad del agua de lluvia, pero si son permeables al vapor de agua, evitando así condensaciones en el interior de la vivienda. Descubre cómo impermeabilizar tejados y azoteas.
  • Suelos y paredes interiores: Se comercializan varios productos con diferentes composición. Evitan la absorción de agua en paredes y suelos, evitando el ascenso de la humedad por capilaridad.
  • Suelos y cimientos exteriores: Se trata de revestimientos altamente resistentes a la abrasión y a la acción de los rayos UV, con facilidad de agarre sobre la superficie de aplicación.
  • Suelos, terrazas y tejados: Son revestimientos elásticos impermeables. Es importante diferenciar entre aquellos productos utilizables en lugares transitables o los que únicamente son aptos para lugares visitables, es decir, sin prácticamente paso peatonal.

Por último, existen también pequeñas soluciones impermeabilizantes para pequeñas reparaciones, como son las bandas de butilo, las bandas bituminosas, las siliconas o la espuma de poliuretano.             

Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier otra cuestión, puedes dejar tu comentario en nuestros Foros. Si decides impermeabilizar algún elemento de tu casa  para pasar las lluvias de otoño e invierno puedes contarnos como lo has hecho en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?