Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo evitar que la campana haga tanto ruido?
16-01-2015 13:39

Pregunta

¿Cómo evitar que la campana haga tanto ruido?

Respuesta

La campana extractora puede, en ocasiones, hacer más ruido de la cuenta debido a varias causas:


1ª- El tubo es corrugado (con estrías o con resaltos de formas) en lugar de liso, o no tiene el tamaño adecuado

La mejor opción será sustituir el tubo corrugado por tubo liso, ya que el corrugado crea rebufo. El nuevo tubo debe ser del tamaño indicado por el fabricante en la ficha técnica, nunca inferior. Esto dificultaría la salida del humo, provocando más ruido y que la campana trabaje más forzada.

 

Si la salida del tubo de casa es inferior a la de la campana, será mejor agrandarla siempre que sea posible. Si el tubo que tenemos en casa es plano, seguramente tenga menor capacidad que los tubos redondos, por lo que sería mejor sustituirlo por uno de mayor capacidad.


2ª - La instalación no es correcta
Si la campana está muy lejos de la salida de humos, hará más ruido y perderá potencia. Si la unión de los tubos no está bien pegada o tapada en algún punto, hará más ruido. En este caso, tras la comprobación pertinente, sería necesaria una reparación o sustitución de la pieza.

 

Si tienes alguna duda sobre cómo evitar el ruido de tu campana extractora, puedes contactarme en mi perfil Jéssica Baeza o seguir los temas que iré publicando.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?