Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo evitar que los espejos pierdan brillo?
07-03-2016 10:41
Autores: Community Manager

serie_benares_z1.jpg

 

Además de los espejos de baño, existen muchos tipos de espejos decorativos que te ayudan a dar vida a cualquier zona de la casa. Si quieres evitar que tus espejos pierdan su brillo inicial y se mantengan siempre relucientes, toma nota de estos consejos que te ayudarán a limpiarlos y abrillantarlos sin realizar demasiado esfuerzo:

 

1. Protege tu espejo de la humedad:

 

Uno de los principales enemigos de los espejos es la humedad. Para evitar que los bordes del espejo se estropeen a causa del agua que se pueda filtrar, pinta con mucho cuidado el canto del espejo con laca de uñas transparente. La laca será un aislante que mantendrá los bordes libres de desperfectos por culpa de las filtraciones de agua. ¿Sabes qué es la malla antivaho para espejos de baño? Si puedes instalar una, evitarás que tu espejo se empañe y se deteriore por el vaho. Si tu espejo no te da estas posibilidades, ten en cuenta secar siempre que se moje la zona de los bordes para evitar que el agua penetre y lo estropee.

 

 

2. Elimina las huellas con un haragán:

 

Si tu espejo tiene huellas, pasa por toda la superficie un paño humedecido en agua y sécalo con un haragán. Con este rápido gesto limpiarás las huellas como por arte de magia, evitando que el uso habitual de otros productos más agresivos vaya apagando su brillo.                     

 

3. Para las manchas, cebolla:

 

Para eliminar esas manchas que suelen adherirse al espejo, sólo tienes que cortar una cebolla por la mitad y frotarla por encima. Luego puedes secarlo frotando con un poco de papel de periódico o de cocina y verás un resultado brillante con un quitamanchas muy natural.

 

4. Solución abrillantadora casera:

 

En primer lugar, debes observar de qué tipo de materiales están hechos los espejos que vayas a limpiar y tenerlo en cuenta por si el alcohol pudiera dañar alguna zona. Entonces mezcla agua, alcohol y vinagre de manzana a partes iguales y empapa un paño de algodón en esta solución. Pásalo enérgicamente por toda la superficie del espejo y seca con otro paño que no suelte pelusa o con papel de periódico. Al ser una solución que se evapora con facilidad, no es necesario que te esmeres mucho a la hora de secarlo, pues enseguida verás que tu espejo recupera el brillo del principio.

 

             habitacion_verano.jpg

  

5. Evita limpiadores agresivos:

 

El uso continuado de algunos limpiadores artificiales puede ir apagando poco a poco el brillo de tus espejos. Para evitarlo, procura seguir los pasos anteriores y no abusar de limpiacristales y detergentes elaborados.  

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o en el Foro de la Comunidad, donde puedes abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?