Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funciona la limpieza pirolítica en un horno?
05-05-2017 11:24

Pregunta

¿Cómo funciona la limpieza pirolítica en un horno? 

Respuesta

La limpieza pirolítica es un sistema de limpieza de hornos sobre el que hace ya unos años que oímos hablar pero, en realidad no sabemos qué es. En esta Bricopedia aprenderás cómo funciona la limpieza pirolítica en un horno.

horno pirolisis pyrolisis pirolitico pyrolitico leroy merlin sant cugat 2.jpeg

¿Qué es la pirólisis y cómo funciona?

La palabra pirólisis procede del griego pyro (fuego) y lisis (rotura). Por lo tanto, la pirólisis es una función, gracias a la cual, puedes limpiar el horno con facilidad y sin usar productos químicos abrasivos. Descompone los restos de suciedad, alimentos y grasas, gracias a las altas temperaturas, unos 500ºC. La materia orgánica se descompone en CO2 y agua, y se evapora. La inorgánica se convierte en cenizas, facilitando así su retirada que podrás realizar con un paño húmedo o con papel de cocina.

¿Cómo puedes saber si tu horno tiene la función pirolítica o no?

Es muy sencillo, basta con mirarlo en las instrucciones del horno. Si no las tienes, puedes descárgartelas en la web del fabricante. También, aparece en la rueda de las funciones del horno en forma de pictogramas, con la palabra “piro” o “pyro” o la letra “P”, entre otros.

horno pirolisis pyrolisis pirolitico pyrolitico leroy merlin sant cugat 1.jpg

¿Cada cuanto tiempo usar la pirólisis?

Esto dependerá mucho del uso que le des al horno, ya que no se mancha igual si se cocina carne, o si se cocina repostería, por ejemplo un bizcocho no mancha apenas. Actualmente, hay hornos con varios niveles de pirólisis, para optimizar la limpieza y para que no sea tan costosa, adecuándose al nivel de suciedad. Es aconsejable realizarla cada 10 usos como mucho, para mantener tu horno como nuevo. Si quieres ahorrar en el consumo de tus electrodomésticos, aprende cómo ahorrar en el consumo de tus electrodomésticos.

¿Cuánto cuesta?

Dependerá mucho del tipo de horno que tengas, del nivel de pirólisis que uses, y del consumo del electrodoméstico, pero puede rondar entre los 0,50 € y los 2 €. Si tienes en cuenta que te ahorras rascar las paredes del horno, o comprar y usar productos muy nocivos para ti y el medio ambiente, es bastante económico y sencillo. 

horno pirolisis pyrolisis pirolitico pyrolitico leroy merlin sant cugat 3.jpeg

Como puedes comprobar, la limpieza pirolítica de un horno es bastante sencilla, efectiva y no tiene un precio demasiado elevado, por lo que es muy aconsejable invertir un poco más en un horno de mayor calidad y que tenga la función de limpieza pirolítica. Si te animas a sustituir tu horno por un horno pirolítico, su instalación es muy sencilla. Puedes aprender cómo se instala un horno eléctrico de manera sencilla.

Si te ha quedado alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento. Además recuerda subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?