Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funciona un motor de 4 tiempos?
31-12-2014 10:37

Pregunta

¿Cómo funciona un motor de 4 tiempos?

Respuesta

Un motor de 4 tiempos transforma la energía calorífica contenida en el combustible en un movimiento alternativo de émbolo y pistón que mediante el cigueñal es transformado en un movimiento rotatorio que se transmite a las partes móviles de la máquina. Los motores de 4 tiempos realizan su trabajo en cuatro carreras o ciclos de trabajo que generan dos vueltas completas del cigueñal. Estos ciclos se realizan a una gran velocidad (hasta mas de 5000 revoluciones por minuto, o lo que es lo mismo unas 80 veces por segundo) siendo por tanto necesaria una adecuada lubricación y refrigeración para evitar que llegue a fundirse ("griparse") el motor.

 

La lubricación de un motor de cuatro tiempos se realiza gracias al aceite contenido en el carter del motor; es necesario comprobar que la cantidad de aceite contenida en el carter es la adecuada mediante el nivel que este tipo de motores incorporan. Con el tiempo este aceite va perdiendo sus propiedades lubricantes y se va contaminando de impurezas, por lo tanto es imprescindible renovar este aceite según las indicaciones del fabricante del motor.

 

Por último recordar que el aceite usado es un producto altamente contaminante al contener restos de metales pesados del motor y es obligatorio llevarlo a un punto limpio o a un taller autorizado para su reciclaje.

 

 

Máquinas con motor de cuatro tiempos:

 

                           Cortabordes                                 Quitanieves

               cortabordesgasolina.png   quitanievesgasolina.png

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Ernesto Otero o seguir los artículos que iré publicando

 

Información de interés:

-Qué aceite es mejor para un motor de 4 tiempos

-Cada cuánto tiempo se debe cambiar el aceite de una máquina de jardín

-Cómo funciona un motor de 2 tiempos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?