Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer de tu baño un lugar más sostenible?
21-04-2016 10:38

Cada vez estamos más concienciados con nuestro entorno y por eso intentamos hacer un uso más responsable de nuestros recursos. En esta ocasión, te ayudamos a hacer de tu baño un lugar más sostenible.    

cuarto-bano.jpg¿Cómo hacer de tu baño un lugar más sostenible?

1. Aprovecha la luz natural al máximo y minimiza el uso de la luz artificial. Esto es lo ideal para reducir el consumo de electricidad y controlar el consumo de electricidad en el resto de la casa. Sin embargo, si no tenemos ventanas o no disponemos de luz natural, lo más sostenible es apostar por la tecnología LED, ya que con ella se puede reducir el consumo de electricidad hasta un 85%. 

Además, el uso de este tipo de tecnología también nos puede ayudar a ahorrar en la factura de la luz. Optar por una bombilla LED de 12 W implica un ahorro estimado de 8 euros al año en comparación con una bombilla incandescente de 60 W. Para ayudarte, te recomendamos que leas el post sobre cómo iluminar el baño 

2. Sustituir bañeras por duchas. El agua está en el centro del desarrollo sostenible. Por ello, una buena idea para ahorrar agua es cambiar una bañera por una ducha. Así se consume una tercera parte de agua de la que se necesita en un baño. 

3. Usar grifos con limitador de caudal. Otro aspecto a considerar es el uso de grifería temporizada, electrónica o grifería con limitación de caudal, ya que nos permite reducir notablemente el consumo de agua. Además, los nuevos modelos de grifería incorporan las manetas eco-stop y  cartuchos cerámicos para evitar el goteo y derroche de agua.  

Otra buena opción sostenible son los atomizadores para adaptar a nuestros grifos, ya que con ellos podemos ahorrar gran cantidad de agua, reduciendo el consumo en un 50%. También podemos hacer que nuestras duchas sean aún más sostenibles con el uso de los mangos de ducha eco-stop. 

plato-ducha.jpg4. Controla la calefacción. Pequeños gestos como apagar completamente la calefacción cuando no se va a utilizar y regular el termostato a 20º C en invierno, te ayudarán a ahorrar un mínimo de un 5% más en energía. 

5. Usa pinturas naturales. Existe una gran variedad de pinturas sostenibles que sustituyen los hidrocarburos por componentes naturales. Son las llamadas pinturas naturales y ecológicas, que no incluyen disolventes orgánicos volátiles tóxicos y cuya composición suele ser de aceites vegetales y lino, todos ellos materiales renovables. Además, los pigmentos no están compuestos de metales pesados, sino que también están formados por productos de origen mineral o vegetal. 

Elige pinturas con el sello europeo Ecolabel. Esta etiqueta garantiza que contienen un bajo índice de partículas contaminantes (COV), lo que provoca que sean más respetuosas con el medio ambiente, además de disminuir el olor. 

6. Eco reductores para la cisterna y sistemas de doble descarga. Descubre cómo ahorrar agua con la cisterna. 

 Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo en los Foros.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?