Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer el mantenimiento de una caldera de gas?
24-02-2016 10:25
Autores: Community Manager

 

La calefacción es uno de los mayores gastos que solemos tener en nuestras casas. Por lo tanto es muy importante saber cómo ahorrar en calefacción de

gas, así como hacer un correcto mantenimiento de la caldera de gas.

 

Antes de comenzar el invierno es cuando solemos comenzar a poner a punto las calderas, como por ejemplo purgar los radiadores y hacerle una puesta a punto.

Según el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) nos indica que debemos revisarlas cada dos años obligatoriamente, aunque dependiendo del Fabricante puede ser antes. Dicha revisión deber de ser realizada por una empresa certificada, así como la instalación de una caldera, siempre por profesionales cualificados.

 

¿Cómo hacer el mantenimiento de una caldera de gas?

 

1. Revisar la estanqueidad, buen estado y conservación de las partes visibles de la caldera.

 

2. Comprobar que la evacuación de los gases de escape y la ventilación sea la correcta.

 

3. Comprobar de que no haya ninguna pieza estropeada.

 

4. Comprobar la presión y temperatura de calefacción.

 

5. Hacer un análisis de la combustión y control de humos, que nos permita verificar el rendimiento, la concentración de monóxido de carbono (CO) y el índice de humo.

 

6. Revisión de la instalación de calefacción, si la tenemos conectada a radiadores, suelos radiantes, etc. También debemos comprobar que la instalación funciona bien, comprobando ausencias de goteo, desajustes. También es recomendable purgar los radiadores como mínimo una vez al año para eliminar el aire sobrante de la instalación hidráulica y mejorar el rendimiento de nuestra calefacción. 

 

En este vídeo te enseñamos a purgar un radiador:

 

 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de la comunidad o abrir nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?