Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer masilla casera?
17-10-2016 16:53

Pregunta

¿Cómo hacer masilla casera?

Respuesta

La masilla para madera es un producto bastante utilizado en el mundo de la carpintería y el bricolaje que se utiliza sobre todo para la restauración de grietas, agujeros y demás imperfecciones o desperfectos. Puedes adquirirla ya fabricada y lista para usar, pero también puedes fabricarla con dos elementos muy comunes y accesibles como son la cola de carpintero y el serrín. Si quieres saber cómo hacerla tú mismo, en esta Bricopedia te enseñamos cómo hacer masilla casera.

aplica la masilla.jpg

¿Qué materiales son necesarios para hacer masilla casera?

Estos son los productos que necesitarás para hacer tu propia masilla casera:

20161014_115611.jpg

¿Cómo hacer masilla casera?

Si quieres saber cómo hacer masilla casera, sigue este paso a paso que te mostramos a continuación 

1. Echa una pequeña cantidad de serrín en un cuenco y otro poco de cola de carpintero. No eches mucha cola ya que se seca pronto y es preferible hacerlo en pequeñas cantidades para que te dé tiempo a aplicarlo. Es importante que el serrín sea bastante fino para que salga una pasta lo más uniforme posible. Puedes ayudarte de un colador para quitar las virutas y trozos de madera más grandes.

como hacer masilla casera.jpg

2. Remueve la mezcla con ayuda de una espátula hasta que veamos que se hace una mezcla consistente.

remueve la mezcla.jpg

3. Mientras haces la mezcla puedes añadir un poco más de serrín si ves que no está lo suficiente espeso o un poco de cola si por el contrario está demasiado duro.

4. Aplica la masilla bien mezclada sobre las grietas o agujeros de la madera a restaurar. Aprieta bien para que penetre en la grieta o agujero. Es aconsejable que dejes un poco de masilla de más, ya que cuando se seca suele encoger un poco.

aplica la masilla 1.jpg

5. Una vez esté seca, ayúdate de una espátula y una lija para quitar los sobrantes y dejar la superficie lisa.

6. Dependiendo de la superficie sobre la que lo hagas, puedes utilizar también una lijadora.

usa una lijadora 1.jpg

Como ves, en este caso el color no ha salido igual que el del tablero y para mejorar el color se puede utilizar nogalina en la mezcla y una pizca de agua e ir haciendo pruebas para lograr el color deseado. Ten en cuenta que, una vez seco, siempre suele oscurecer con respecto a la masilla en el momento de aplicarla.

usa una lijadora.jpg

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento. Si vas a hacer tu propia masilla, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos y mostrarnos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?