Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo impermeabilizar suelo poroso de interior y exterior?
11-10-2016 09:58

Si tienes un suelo poroso tanto en interior como exterior, te darás cuenta de que las manchas que se filtran cuesta mucho más limpiarlas. Para evitar que suceda, existen productos impermeabilizantes para superficies porosas. Verás lo fácil que es de aplicar, cómo protege contra las manchas y facilita su mantenimiento cotidiano, a la vez que evita que se filtre el agua, sobre todo en exterior. De esta manera, te explicamos en esta Bricopedia cómo impermeabilizar suelo poroso de interior y exterior.

impermeabilizar suelos porosos.jpg

¿Cómo impermeabilizar suelo poroso de interior y exterior?

Para saber si realmente nuestro suelo es o no poroso, echa una gotas de agua sobre varias baldosas. Si su color oscurece o las gotas se filtran, es decir, que no se quedan en la superficie, nuestro suelo es poroso. Verás dos tipos de acabado, el que queda un aspecto húmedo y el invisible.

suelo5.jpg

  • Impermeabilizante aspecto húmedo

Este tipo de impermeabilizante aspecto húmedo se usa para todo tipo de suelos porosos, suelos rústicos, terracotas, losetas, gres no esmerilado o piedras naturales tanto en interior como en exterior. Compuesto a base de aceite de linaza, impregna la piedra y permite eliminar definitivamente la porosidad del suelo.

Modo de uso:

1. El suelo tiene que estar limpio, ya que si tienes manchas deberás utilizar un limpiador especifico para suelos porosos.

suelo6.jpg

2. Tapa todo lo que no vaya pintado con cinta de carroceroplásticos.

3. Aplica el impermeabilizante con pincel y, al mismo tiempo, seca el exceso con la ayuda de un trapo limpio.

suelo7.jpg

4. Deja secar 24 horas y vuelve a comprobar con una gota de agua para verificar si la impermeabilización es suficiente. Si ves que sigue siendo poroso, tendrás que aplicar otra capa.

suelo.jpg

  • Impermeabilizante invisible

Es un tipo de impermeabilizante totalmente invisible, compuesto a base de resina siloxámicas en disolvente para cualquier tipo de suelo poroso. Se puede aplicar tanto en exterior como en interior, conserva su aspecto natural, repele el agua de la lluvia y evita la filtración de las manchas (autolavable).

Modo de uso:

1. El suelo tiene que estar totalmente limpio y libre de manchas. En caso de que no lo esté, utiliza un limpiador especifico para la limpieza de suelos porosos.

2. Protege las zonas que ya son impermeables con cinta de carrocero y plásticos.

3. Aplica de 2 a 3 capas, fresco sobre fresco, con brocha, rodillo o pulverizador hasta saturar el soporte, pero sin excesos.

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si has realizado algún proyecto súbelo a la sección de Proyectos, estaremos encantados de verlo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?