Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo impermeabilizar una mampara de baño?
23-06-2017 10:49

Tanto si vas a instalar una mampara nueva como si ya la tienes y necesitas impermeabilizar la zona, en esta bricopedia te vamos a enseñar cómo impermeabilizar una mampara de baño. 

SO563_LM_Bano 9_Wellness_GEN01_FIN01_CMYK.jpg

La zona de baño de una mampara es un sitio donde se acumula mucha humedad, por lo que necesitas saber cómo poder impermeabilizarla de forma correcta y duradera. Tanto como si instalas una mampara nueva como si quieres impermeabilizar una ya existente, los pasos a seguir serían los mismos.

Proyecto MAMPARA  485.jpg

¿Cómo impermeabilizar una mampara de baño paso a paso?

1. Rasca todas las juntas de los azulejos con un objeto largo y fino. Un destornillador plano podría servirte. No hay que sacar toda la borada de la junta, sino que con rascar un poco para conseguir mejor adherencia de la nueva borada será suficiente.

2. Quita en la medida de lo posible la silicona vieja en caso de que sea una mampara existente.

3. Limpia toda la zona con una esponja enjabonada y retira cualquier resto de material que haya quedado al rascar o al quitar la silicona.

4. Aplica una silicona especial antimoho y zonas húmedas. Extiende esta silicona con el dedo mojado en un poco de jabón para que te quede una línea fina y uniforme.

5. Una vez seca la silicona, puedes proceder a aplicar la nueva borada. Este material también tiene que ser especial antibacteriano y para zonas húmedas.

SO563_LM_Bano_7_Buhardilla_DET01_FIN01_CMYK.jpg

Hecho todo esto, no tendrás más problemas de humedad por culpa de la ducha. Aun así, si quieres asegurarte de que el tratamiento va a ser 100% efectivo y más duradero, puedes aplicar un producto hidrofugante. Se encargará de repeler el agua y proteger durante un largo periodo la aplicación de la borada.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?