Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo insonorizar mi casa?
10-03-2016 09:48
Autores: Community Manager

Muchas personas buscan la forma de encontrar la paz y la tranquilidad en su casa. Si alguno vive en una zona menos tranquila, ya sea por tráfico, locales o vecinos ruidosos, lo mejor es saber cómo insonorizar una casa y cómo elegir el aislamiento térmico y acústico adecuado.

insonorizar_casa.jpg

Antes de hacer obra, lo más aconsejable es consultar con un especialista para ver qué opción es la más idónea para un hogar. Cada casa es diferente y para cada una hay que elegir el tipo de aislamiento correcto.

¿Cómo insonorizar tu casa?

1. Consulta con un especialista.

2. Compra aislante más acorde con la situación de tu casa.

3. Coloca el aislante elegido entre dos paredes, ya que suele ir colocado de esa manera.

4. Elige unas buenas ventanas. Las de PVC aislan más que las de aluminio, y las batientes u oscilobatientes más que las correderas. Complementa todo esto con un buen cristal.

¿Cómo elegir el aislamiento para insonorizar tu casa?

Entre la gran variedad de aislantes existentes para insonorizar una casa destaca la lana de vidrio, un aislante que sirve tanto para el aislamiento térmico como para el acústico.

La lana de vidrio se fábrica fundiendo arena a alta temperatura y luego mediante un proceso de fibrado se obtiene un producto de óptimas propiedades para aislamiento acústico. Es 100% reciclable, no contamina, no es cancerígeno y no es perjudicial para la salud.

Aquí puedes ver cómo elegir un aislamiento para insonorizar tu casa:

¿Qué ventajas tiene la lana de vidrio para insonorizar una casa?

La lana de vidrio es un producto aliado al ahorro de energía, posee muy buena absorción acústica, es hidrorepelente y no le afecta el contacto del agua ni la humedad.

Si vives en una zona cálida se recomienda un aislamiento completamente de alusa térmica, ya que al ser un buen conductor de calor disminuye la condensación. Se instala como primera capa quedando como barrera y como reflectante de la temperatura exterior (para techos y paredes).

Este vídeo te puede servir de ayuda para saber cómo aislar acústicamente la pared.

Si te ha gustado estas recomendaciones que te hemos dado, te dejamos este enlace para que sepas cómo elegir aislamiento térmico y acústico. Cualquier duda que tengas, puedes exponerla en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si te animas a insonorizar tu vivienda, comparte tu proyecto en la Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?