Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar los rodamientos de la mampara?
03-05-2016 12:53

Los rodamientos de las mamparas son los componentes que permiten que las puertas se deslicen sobre los raíles. Habitualmente cada puerta tiene dos rodamientos superiores, y otros dos inferiores. Si quieres saber qué hay que hacer para ponerlos, te vamos a enseñar cómo instalar los rodamientos de la mampara.

 

 

¿Qué hay que tener en cuenta para instalar los rodamientos de la mampara?

 

Al desplazarse sobre la guía y riel, y soportar el peso de la puerta, son las piezas que más sufren el desgate por el uso. De esta manera, mantener los rodamientos de la mampara de ducha determinará la vida útil del rodamiento.

 

Antes de comenzar a instalarlos, ten en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • No son elementos universales o estándares, sino que son específicos de cada modelo y pueden cambiar, generalmente por mejoras realizadas por el fabricante. Si no sabes cuál elegir, te vendrá bien saber qué rodamientos poner a tu mampara del baño.
  • Valora el espacio del que dispones para trabajar. Tienes que retirar las puertas de la mampara para quitar los rodamientos y colocar los nuevos. Si las puertas son de cristal tienes que proteger los ángulos, ya que es el punto débil del vidrio templado. 

 

¿Cómo instalar los rodamientos de la mampara?

 

Ya tienes el espacio despejado y las herramientas necesarias, ahora te ayudamos a instalar los rodamientos de la mampara.

 

  • Colócate dentro del plato de ducha  y retira los rodamientos inferiores, normalmente son practicables, es decir, que si presionas hacía abajo y estiras hacía ti, los podrás sacarlos del riel. 
  • Retira la puerta. Esto te resultará sencillo, pues en el paso anterior ya has dejado la puerta suspendida sobre el perfil superior de la mampara. 
  • Quita el tornillo del rodamiento. Normalmente está tapado con un embellecedor plástico. 
  • Al retirar el rodamiento comprobarás que no está en contacto con el cristal y que hay una lágrima de silicona que lo aisla.

 

  • Coloca el rodamiento nuevo y aprieta el tornillo. No lo aprietes demasiado, sino lo justo para que quede sujeto. No olvides que las lágrimas de silicona protegerán el cristal del roce con el metal del rodamiento. 
  • Cuelga la puerta sobre el perfil superior. Seguidamente, presiona sobre los rodamientos inferiores y comprobarás que la puerta queja encajada. 
  • Ajusta los rodamientos. Lo conseguirás apretando el tornillo hasta que la puerta se deslice con suavidad por el riel.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños. Si has instalado los rodamientos de una mampara, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?