Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar malla antihierbas bajo un suelo de gravilla?
12-04-2017 11:25

Pregunta

¿Cómo instalar malla antihierbas bajo un suelo de gravilla?

Respuesta

Una de las mejores formas para combatir el crecimiento de malas hierbas en el jardín, es la colocación de malla antihierba con una fina capa de unos 4 o 5 cm de gravilla. Con ella evitarás en gran medida la aparición de estos molestos huéspedes que invaden tu jardín. Si estás pensando en instalar una malla antihierbas bajo un suelo de gravilla te lo explicamos a continuación.

Cómo instalar malla antihierbas bajo un suelo de gravilla (3).JPG

La malla antihierba es una tela plástica o de fibras sintéticas con una porosidad muy baja que impide el afloramiento de hierbas no deseadas. Puedes encontrar dos tipos la malla antihierbas, de tipo rafia o de tela geotextil, con distintas medidas que se adapten a tus necesidades de instalación. Aprende qué es la malla antihierbas.

¿Qué materiales y herramientas necesitas para instalar malla antihierbas bajo un suelo de gravilla?

Para realizar la instalación necesitarás las siguientes herramientas y materiales. Es importante, para no hacer un gasto innecesario saber las dimensiones correctas de tu proyecto.

¿Cómo instalar malla antihierbas bajo un suelo de gravilla? 

Los pasos que tienes que seguir son los siguientes.

1. Limpia el terreno y elimina hierbas existentes, lo puedes hacer manualmente o con un herbicida de larga duración. No te olvides de quitar todas las piedras de tamaño medio y grande que podrían estropear tu instalación. Deja pasar unos días para que el herbicida haga su trabajo.

Cómo instalar malla antihierbas bajo un suelo de gravilla (1).JPG

2. A continuación tira la gravilla en la superficie que quieres tapar. Distribuye la malla antihierbas homogéneamente con un rastrillo y con un rodillo compacta el terreno.

3. Extiende la malla antihierbas sobre la superficie que deseas cubrir. Corta con el cúter y solapa los bordes.

4. Haz un dobladillo por el tema de deshilachado y ve colocando las piquetas en relación al material, pon más piquetas si se trata de un material ligero como puede ser la corteza de pino y menos piquetas, si se trata de un material pesado como puede ser canto rodado.

Cómo instalar malla antihierbas bajo un suelo de gravilla (4).JPG

5. Coloca el elemento decorativo. Puedes optar por corteza de pino, piedras decorativa o césped artificial.

Aprende en este vídeo cómo colocar césped artificial.

Tras estos pasos tendrás tu espacio en el jardín libre de malas hierbas.

Si te animas a preparar un nuevo jardín para el verano con césped artificial utilizando malla antihierbas como lo hizo , puedes subirlo a la sección de Proyectos para que otros usuarios puedan inspirarse. Si tienes dudas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?